CAZA

El Valle del Ebro sufre la superpoblación de conejos con daños medioambientales y económicos

Nicolás Urbani, veterinario asesor de la Federación Navarra de Caza, explica la importancia de una buena gestión de la especie

Fermín Astráin

Publicado el

1 min lectura

La población de conejos en España es muy desigual dependiendo de las zonas. Navarra concretamente es un ejemplo muy claro de la desigualdad que existe en la población de los conejos en los diferentes hábitats. En el Pirineo navarro, prácticamente es inexistente, mientras que en el Valle del Ebro, existe superpoblación de conejos.

La superpoblación de conejos puede generar grandes pérdidas en la agricultura, obviamente, pero también puede generar problemas medioambientales.

Posibles problemas de la superpoblación de conejos:

Es por ello que el control de la especie es fundamental. Por otro lado, también sería importante considerar el diseño de estrategias para volver a introducir el conejo en otras zonas en las que ha desaparecido, como anteriormente se ha citado el Pirineo.

Para poder realizar una gestión eficiente, es muy importante llevar un muestreo concienzudo de las distintas especies, en este caso el conejo. Para ello, la Federación Navarra de Caza ha organizado un curso en las instalaciones de la Federación, en el Navarra Arena, para el 1 de julio.

Temas relacionados