OSASUNA

Betis 2 - Osasuna 1. Los rojillos pierden en el descuento

El equipo rojillo empató con un tanto de Rubén García, pero el Real Betis se quedó con la victoria con un gol de Isco en el último minuto del partido

Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita al Estadio Benito Villamarín (2-1). Los rojillos lograron empatar el partido con un tanto de Rubén García en el tramo final, pero el Real Betis se quedó con la victoria con un gol de Isco en el último minuto del partido.

La primera mitad fue muy igualada, con ambos equipos mostrándose bien organizados en campo propio e impidiendo claros acercamientos a las áreas. Osasuna lo intentó con llegadas por ambas bandas que acabaron en centro laterales en busca de Budimir, pero la defensa bética impidió los remates del croata. Por su parte, el Real Betis tuvo dos ocasiones en el último tramo en botas de Willian J. e Isco, pero ambos remates se marcharon desviados. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, el conjunto local se adelantó en el marcador con un remate a bocajarro de Willian J.

Comenzó la segunda parte Osasuna con la entrada de Raúl y J. Mojica en el terreno de juego en busca del empate y pronto lo logró con un tanto de Raúl, pero este fue anulado por fuera de juego previo de Budimir. El conjunto rojillo siguió buscando el gol y tanto Aimar como Torró lo intentaron con disparos lejanos que salieron desviados. El Real Betis, con el paso de los minutos, frenó los ataques rojillos y llevó peligro al área de S. Herrera con una rápida transición de A. Diao en la que el colegiado señaló penalti y expulsó a David García al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR anuló la pena máxima y retiró la cartulina al central rojillo.

Osasuna siguió en busca del empate y Torró tuvo una nueva ocasión al cabecear un córner, pero el balón salió desviado. Finalmente, la insistencia de los rojillos tuvo premio en botas de Rubén García, el valenciano aprovechó un gran pase en largo de Catena y batió con un potente disparo a C. Bravo. Sin embargo, el Real Betis logró quedarse con la victoria con un tanto de Isco en el último minuto del partido.

El siguiente compromiso de Osasuna será el próximo sábado 4 de noviembre cuando reciba al Girona en El Sadar, a partir de las 14 horas.

Real Betis Balompié: C. Bravo, Bellerín, Miranda (Abner, m.87), G. Rodríguez, Pezzella, Ayoze (Ez Abde, m.75), Willian J. (Luiz Henrique, m.64), Marc Roca (William, m.87), Isco, Chadi Riad, A. Diao.

C. A. Osasuna: S. Herrera, David García, Torró (Rubén García, m.77), Moncayola (J. Mojica, m.46), Chimy Ávila (Raúl, m.46), Aimar, Areso, R. Peña (Kike Barja. m.77), Moi Gómez, Budimir (Ibáñez, m.88), Catena.

Árbitro: Sánchez Martínez, asistido por Cabañero Martínez y López Mir (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Real Betis a Luiz Enrique, Isco y A. Diao y, por parte de Osasuna, a David García, Moi Gómez, Catena y S. Herrera.

Goles: 1-0 (m.45): Willian J. 1-1 (m.84): Rubén García. 2-1 (m.95): Isco.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Esports disputado en el Estadio Benito Villamarín.