OSASUNA

Cuatro jugadores en la enfermería de Osasuna: AImar Oroz, David García, Kike Barja y Rubén Peña

Kike Barja se despide de la temporada, mientras que Aimar, David y Peña podrían estar para después del parón de liga por las selecciones

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Jagoba Arrasate tiene a cuatro jugadores lesionados para recibir al Real Madrid. El parón de liga que hay por los compromisos internacionales le podrá servir al técnico rojillo para recuperar tres de los cuatro efectivos. Para el partido del sábado no podrá contar con Aimar Oroz, David García, Kike Barja ni Rubén Peña.

En el entrenamiento del martes, Jesús Areso ha tenido menor carga de trabajo de forma programada.

Así está la situación de los lesionados y tocados en Osasuna:

Kike Barja

Kike Barja fue intervenido de su rodilla izquierda. Al jugador se le ha realizado una reconstrucción ligamentosa mediante plastia de LCA y sutura meniscal. El futbolista, que se vuelve a lesionar de la misma rodilla que tuvo que ser intervenida en 2019 regresará, en principio, para los últimos meses de 2024.

David García

David García presenta una lesión muscular en el bíceps femoral. Arrasate explicó el alcance de la lesión: "No va a estar estos dos partidos. Veremos después del parón. No creo que vaya con la selección".

Aimar Oroz

Aimar Oroz sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda que le dejará fuera de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas.

Rubén Peña

La lesión muscular de Rubén Peña se ha alargado más de lo esperado. Arrasate lo espera para después del parón, ya que ya está "haciendo trabajo de campo en cuanto a carrera y demás". Una lesión que el pasado 24 de febrero alertaba el técnico rojillo que estaría "varias semanas fuera".

Jorge Herrando

Jorge Herrando superó sin problemas un gran susto. En el partido contra el Alavés hizo un gesto preocupante con la rodilla derecha, afortunadamente se quedó en un edema en la inserción del sóleo. Por lo que pudo jugar contra el Girona y sigue a las órdenes de Arrasate.

Budimir con la máscara

Aunque está pudiendo entrenar y competir, hay que recordar que Ante Budimir lo está haciendo con la máscara que le protege de los posibles golpes. El delantero de Osasuna sufre una fractura del maxilar superior derecho. Una lesión que se decidió abordar con un tratamiento conservador con una máscara protectora y evitando así el tratamiento quirúrgico.

Temas relacionados