OSASUNA

Un gran Osasuna pelea hasta el final frente al Barça

Los de Arrasate, con cinco canteranos y nueve cambios en el once, logran hacer un buen partido y estar cerca de sacar un punto frente al Barça

Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Club Atlético Osasuna cayó (1-2) con la cabeza alta frente al Fútbol Club Barcelona, en un encuentro que se decidió por un discutible penalti en los últimos minutos, que llegó después de que el Chimy Ávila empatase el partido tras el gol inicial de Kounde.

En la primera mitad, el encuentro estuvo igualado con un Osasuna que supo rehacerse al susto que le dio F. De Jong con un disparo al palo en el primer minuto de juego. Pese a esta ocasión, los rojillos se recompusieron rápido y comenzaron a llegar a campo rival e intentaron llevar peligro con centro laterales, pero la defensa visitante consiguió impedir los remates. Ibáñez fue el primero que lo intentó con un disparo desde la frontal, pero Kounde tapó la oportunidad. En el minuto 23, tras una gran jugada colectiva, Jose Arnaiz tuvo una gran ocasión con un fuerte disparo escorado desde dentro del área, pero Ter Stegen sacó a córner.

Un discutible penalti sobre Lewandowski decidió un encuentro en el que los rojillos no fueron inferiores al conjunto culé

Mientras, el Barcelona intentaba hacerse con la posesión y encontrar huecos, pero una bien plantada defensa rojilla se lo impidió y solo avisó con un disparo lejano que detuvo Aitor Fdez. En el minuto 32, Aimar tuvo la gran ocasión de Osasuna en la primera mitad. El canterano rojillo remató en el corazón del área un gran centro raso desde la banda izquierda, pero Ter Stegen impidió el 1-0. En el último minuto de la primera parte, el Barcelona logró adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Kounde en un córner después de una carga sobre Ibáñez que el colegiado entendió insuficiente para señalar la falta. En las postrimerías del encuentro, tendría otro criterio para sancionar la acción que decidiría el partido.

Ya en la segunda parte, comenzó el juego igualado, pero poco a poco Osasuna se fue haciendo con el control territorial y llegando con peligro al área del Barcelona. Una sensación que aumentó con los cambios, tras los que el equipo rojillo fue dominador del juego y creó varias ocasiones de gol, sobre todo con disparos del Chimy Ávila desde la frontal del área. De esta manera, en el minuto 76, el argentino logró la igualada con un potente y ajustado disparo ante el que Ter Stegen no pudo hacer nada.

Con el empate en el marcador, tanto Barcelona como Osasuna fueron a por la victoria y los visitantes la obtuvieron gracias a un gol de Lewandowski en un polémico penalti. Un leve contacto de Catena sobre el delantero polaco, esta vez sí, fue suficiente para que el colegiado indicase la pena máxima y además expulsase al defensa rojillo, en una decisión que sería determinante en el resultado final. Pese a la situación adversa, Osasuna se volcó en busca del empate y generó varios centros y llegadas con peligro, pero no obtuvo el premio del gol.

El próximo compromiso de Osasuna será el domingo 17 de septiembre, a las 14 horas, visitando en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports.

C. A. Osasuna: Aitor Fdez., Juan Cruz, Aimar, Areso (Nacho Vidal, m.80), Rubén García (Chimy Ávila, m.62, Ibáñez (Moncayola, m.72), Jose Arnaiz (Kike Barja, m.62), Raúl (Budimir, m.62), Catena, Herrando, Iker Muñoz.

F. C. Barcelona: Ter Stegen, Balde, Gavi, Lewandowski (Raphinha, m.91), Christensen (I. Martínez, m.91), Romeu (Joao Felix, m.80), S. Roberto (Joao Cancelo, m. 59), F. De Jong, Gundogan, Kounde, Lamine Yamal (Ferran, m.59).

Árbitros: Ortiz Arias (comité madrileño), asistido por Garrido Romero y Sobrino Magán. Amonestó con cartulina amarilla por parte de Osasuna a Areso y por parte del Barcelona a Lewandowski, Gavi, F. De Jong y Balde. Expulsó con roja directa a Catena.

Goles: Kounde. 1-1 (m.76): Chimy Ávila. 1-2 (m.86): Lewandowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar ante 21.966 espectadores.