TUDELANO

El Tudelano y Fernando Delgado, ex capitán y leyenda del club, están en los juzgados por dinero

El Tudelano le reclama a Fernando Delgado 50.000 euros tras retirarse a mitad de temporada y acusa al jugador de haber pedido 12.000 euros un año después de dejar el equipo

Fernando Delgado

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una leyenda del Tudelano en juicio con el club tras retirarse por todo lo alto como capitán. El Tudelano le reclama a Fernando Delgado 50.000 euros tras retirarse a mitad de temporada. Según el futbolista, el club y él acordaron que le permitían dejar el equipo cuando comenzase a trabajar en su plaza de Policía Municipal.

El Club Deportivo Tudelano ha emitido un comunicado (leer íntegro más abajo) en el que, entre otras cosas, afirma lo siguiente:

Un comunicado que sale como respuesta a las declaraciones y a la información de Diario de Navarra en la que se informaba de que el ex capitán del Tudelano tendrá que pagar 50.000 euros por una demanda del club y con unas declaraciones en las que el que fuera leyenda del Tudelano afirma que ha "dado todo por el club" y que el actual presidente, Ramón Lázaro, le "está hundiendo la vida".

Así se le despidió en las redes sociales del Tudelano

Comunicado íntegro

Ante la información aparecida en prensa que se refieren a esta entidad, el Club Deportivo Tudelano quiere realizar las siguientes aclaraciones

D. Fernando Delgado García firmó un contrato con la Junta Directiva de esta entidad que contenía una serie de cláusulas. La despedida del jugador se realizó de cara a la afición y a los medios de comunicación, pero no se realizó en los despachos. Si el jugador y la dirección del club hubieran firmado un documento, hoy no nos encontraríamos en esta situación.

D. Fernando Delgado García “quiere mucho al club”, y “está muy unido a los colores de la camiseta”, pero fue él quien activó las clausulas de su contrato por la que consideró que podía reclamar 12.000 euros de indemnización, y lo hizo el 16 de diciembre de 2022, un año después de su marcha y cuando ya ejercía como policía.

Es el Juzgado de los Social número 2 de Pamplona, no el presidente de esta entidad, quien sentencia que D. Fernando Delgado García debe pagar 50.000 euros al Club Deportivo Tudelano, por incumplir lo que establece un contrato firmado por el jugador y el club. Ese hecho sucedió muchos meses antes de que el actual accionista-propietario tomara la propiedad de la mayoría de las acciones.

Es el Juzgado de los Social número 2 de Pamplona, no el presidente de esta entidad, el que ha establecido como probados los hechos, y el que ha considerado que no se han presentado pruebas que certifiquen otra realidad.

El jugador reclamó una indemnización de 12.000 euros y estaba en su legítimo derecho, aunque fue también la justicia la que determinó que no le correspondía. Es el mismo derecho que asiste a este club para activar una cláusula contenida en el mismo contrato.

D. Ramón Lázaro compró un club quebrado y a punto de desaparecer, con una deuda millonaria. El club está hoy prácticamente saneado, y ha sido el Presidente el que ha gestionado y ha invertido en la entidad. Nadie más. Resulta muy fácil apalear en las redes, pero lo difícil, invertir, de momento sólo lo ha hecho el Presidente del Club Deportivo Tudelano.

D. Ramón Lázaro heredó con la compra del club la millonaria deuda, y también abundantes gestiones que no se realizaron adecuadamente. El caso de la salida de D. Fernando Delgado García es un ejemplo de ello. D. Ramón Lázaro no es quien genera esta situación, sino que vienen heredada de anteriores directivas.

D. Ramón Lázaro va a seguir gestionando el club para que su situación deportiva sea la mejor; su situación financiera sea positiva; su base social aumente, y su futuro esté asegurado.

Tudela, 25 de abril de 2024

Temas relacionados