OSASUNA
El Brujas, rival de Osasuna en la Conference, lleva 22 goles a favor en 4 partidos
El equipo belga muestra su capacidad goleadora en los partidos antes de llegar a El Sadar
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Estadio de El Sadar va a volver a albergar un partido de competición europea de Osasuna, y lo va a hacer con un balance de 22 goles a favor en cuatro partidos. Unos datos que demuestran el gran nivel del rival rojillo en Conference League. Osasuna se va a enfrentar al líder de la liga de Bélgica que lleva a las órdenes de Ronny Deila tres partidos ganados y uno empatado, han anotado 14 goles y recibido 2.
PARTIDOS PREVIOS
Han disputado esta campaña ocho partidos oficiales, seis más que los rojillos. Un equipo que llega más rodado y que además está viendo puerta con facilidad. En esos encuentros ha marcado 27 goles, una media de más de tres goles por partido. De los 27 goles tres han sido de penalti. Ha encajado cinco goles, 0,63 por partido. Ha visto 10 amarillas y una roja en este inicio de temporada. Es actualmente líder de la liga belga. Competición en la que están como goleadores A. Skov Olsen (4), P. Zinckernagel (3) y Igor Thiago (3). Y de asistentes Hans Vanaken (3) y Maxim De Cuyper con (2).
En las rondas previas de Conference League el máximo goleador del técnico Ronny Deilahan sido R. Yaremchuk con cuatro goles.
SUS PARTIDOS
ALTAS Y BAJAS
Las principales bajas son las ventas del extremo izquierdo, Noa Lang, por más de 12 millones, y la del defensa central Abakar Sylla por 20 millones.
Han pagado 6 millones por Michal Skoras, extremo izquierdo, casi ocho millones por Hugo Vetlesen, mediocentro, y otros ocho por Igor Thiago, delantero.
TEMPORADA ANTERIOR
La temporada pasada finalizó la liga en cuarta posición. Un dato que no asusta demasiado, sin embargo, en Europa realizó un gran papel. El Brujas disputó la campaña anterior la Champions League, en dicha competición llegó hasta octavos de final. Por el caminó logró ganar al Atlético de Madrid en tierras belgas y empatar en Madrid.