La opinión de Paco González en Tiempo de Juego sobre el VAR durante el Osasuna-Athletic: "Quiero decir una cosa"
El director de Tiempo de Juego explicó que es lo que no le gusta del VAR en el Osasuna - Athletic
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
El partido entre Osasuna y Athletic celebrado en El Sadar dejó una secuencia curiosa. En la primera parte el equipo de Valverde pedía penalti por una mano de Jorge Herrando. Ahí intervino el VAR que anuló la jugada por una falta previa sobre Aimar Oroz unos segundos antes. Hasta ahí se puede decir que son cosas que suceden en el fútbol moderno.
En ese saque de falta el conjunto rojillo logra un córner, lo sacan en corto y el colegiado pita falta. En esa jugada, con una falta dudosa, Osasuna marca gol. Un tanto de Lucas Torró que adelantaba al conjunto rojillo frente al Athletic.
El partido terminó con victoria del equipo de Valverde por 1-2 con goles de Guruzeta y Berenguer. Por lo que jugada, en caso de perjudicar el equipo visitante, no fue determinante. Con ese triunfo el equpio de Bilbao alarga su racha de partidos sin perder.
Tras el gol de Torró, Paco González lanzó una reflexión sobre el arbitraje y el VAR. El director de Tiempo de Juego explicó lo siguiente tras decir: "Quiero decir una cosa, me llevo bastante bien con el error del árbitro, pero con el protocólo del VAR no me llevo muy bien".
Paco explicaba a continuación su pensamiento: "Se ha anulado una jugada, un penalti, por un error del árbitro once segundos antes por una falta. Me llevo bien con eso, se la ha zampado, pues se la ha zampado. Ahora mismo este gol no se anula y viene de una jugada que no era falta. Por eso el protocólo del VAR no termino de entenderlo muy bien. Un córner mal concedido puede significar un título".
Paco González deja claro antes de terminar lo siguiente: "No me meto con el árbitro, me meto con el protocolo".
ERNESTO VALVERDE
Ernesto Valverde, con datos de Pedro Martín en Tiempo de Juego, logra un nuevo triunfo en un estadio talismán para él: 8 victorias en El Sadar. Además, el técnico del Athletic se convierte en el primer entrenador que celebra 200 triunfos con el equipo de Bilbao.