OSASUNA
El oportuno premio para Nacho Vidal
El lateral de Osasuna logra su primer gol con la camiseta rojillo tras 158 partidos
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fútbol te da la oportunidad de cambiar en tan solo un instante una mala situación personal o grupal con una sola acción, algo que ayer experimentó Nacho Vidal dando la victoria a Osasuna en el tiempo añadido ante el Valencia.
El lateral diestro, lesionado desde el pasado mes de mayo, tuvo sus primeros minutos del curso en el estadio valencianista donde años atrás alcanzó el sueño de debutar en la máxima categoría con la camiseta che. Salió en el descanso para reforzar la banda derecha por delante de Jesús Areso.
La puesta en escena no fue la mejor. El de El Campello estuvo algo perdido frente a un Gayá con más experiencia y con la moto encendida. Los de Baraja lo intentaron por esa banda. En el minuto 80, los locales empataron el choque con un tanto de Hugo Duro que metió el miedo en las piernas rojillas.
La posibilidad de sacar un resultado positivo de Mestalla comenzó a impacientar a un Jagoba Arrasate que vivió con nervios los compases finales del partido. El protagonista final fue el que, con su presión, logró el córner que a la postre dio los tres puntos a su equipo.
Vidal forzó el saque de esquina ante su amigo Gayá. Moncayola puso el esférico algo pasado, Budimir arregló la potencia dejando el balón en el centro del área chica para que Nacho, con una gran acrobacia, hiciera el definitivo 1-2 en el minuto 95. Osasuna no lo se creía y el futbolista de 28 años volvió a sonreír al marcar su primer gol con los navarros en Liga.
Fue la mejor solución para poner fin a dos partidos seguidos perdiendo ante el Athletic y el Brujas. Con el partido en Bélgica en tan solo tres días, la forma de ganar ayer fue la mejor manera de afrontar con positivismo una cita en la que el equipo estará acompañado de más de 1.500 personas que apoyarán a los suyos en el estadio Jan Breydel.
“Rojillos, lo hemos conseguido aquí en Valencia. Os hemos podido brindar esta victoria. Muchas gracias a todos los que habéis estado apoyando desde Pamplona y a los que habéis venido a Valencia a estar con nosotros. Os esperamos muy arriba el jueves. Tenemos una final y vamos a intentar ir a por ella”, dijo a los micrófonos del club sobre el césped.