POLICÍA
Balance policial del fin de semana
A pesar de toda la gente que hubo en la calle por la final de Copa, no ha sido un fin de semana especialmente complicado para las distintas policías
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Policía Municipal de Pamplona han auxiliado dos personas en estado de embriaguez tras caer por la muralla en Pamplona. Dos personas han sido trasladadas este fin de semana al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras caer por la muralla en Pamplona, según ha informado la Policía Municipal.
La noche del sábado, un varón cayó mientras dormía en estado de embriaguez sobre un tramo de muralla ubicado junto al Archivo General de Navarra. Se precipitó accidentalmente desde una altura aproximada de 4 metros, rodando varios metros más por el talud que desciende hasta la fachada lateral del edificio de Educación.
La otra persona era una mujer, en estado de embriaguez, que cayó desde la zona amurallada próxima al edificio Singular. Se precipitó también accidentalmente al foso desde unos 6 metros de altura.
Ambos fueron evacuados en ambulancia, conscientes, al Servicio de Urgencias del HUN.
Además, Policía Municipal ha informado de tres personas heridas en seis peleas durante el fin de semana en Pamplona.
Las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado 251 actuaciones durante el fin de semana. Seis de estas actuaciones han sido peleas con el resultado de tres personas heridas.
Además, ha informado la Policía Municipal, 42 de las actuaciones lo fueron por problemas de convivencia, en las que "la mediación policial ha resultado fundamental para solucionar los conflictos".
También, ha habido 34 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban. La Policía ha llamado la atención de que "muchas de estas personas se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas".
Asimismo, se han realizado 16 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas.
Finalmente, tres personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales: 2 por resistencia y atentado y 1 por malos tratos en el ámbito familiar.
Detenido un conductor, positivo en alcohol y drogas, tras colisionar con dos autocaravanas en Trinitarios
Dos personas que dormían en el interior de una de las autocaravanas fueron trasladadas al HUN con lesiones leves
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a un conductor, positivo en alcohol y drogas, tras colisionar con dos autocaravanas estacionadas en el aparcamiento de Trinitarios.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 horas de este domingo. El grupo de Atestados de la Policía Municipal se acercó al aparcamiento de Trinitarios donde al parecer un vehículo había colisionado con dos autocaravanas que estaban estacionadas.
El conductor, un varón de 23 años, fue detenido tras dar positivo en alcohol y drogas y realizar una conducción temeraria. Dos personas que dormían en el interior de una caravana fueron trasaldadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones de carácter leve.
Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía Municipal ha interceptado 35 vehículos cuyos conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida o habían ingerido drogas: a 7 de ellos se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y a otros 28 se les ha denunciado administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida o dar positivo en drogas.
También el fin de semana, las patrullas de la policía local han atendido 14 accidentes de tráfico en la capital navarra con varias personas heridas leves.
Por su parte, la Policía Foral ha informado de la detención en Pamplona de un varón de 26 años por agredir a un médico en el servicio de Urgencias del HUN.
Agentes de Policía Foral han detenido este fin de semana en Pamplona a un varón de 26 años, con múltiples antecedentes y sin domicilio conocido, por agredir a un médico en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Según han informado desde el cuerpo policial, una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por personal sanitario ya que el médico había recibido un puñetazo en el rostro. Se procedió a la detención del autor por un delito de atentado contra funcionario, que interpondrá denuncia y aportará parte de lesiones.
En total, Policía Foral ha imputado este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 14 accidentes viales, todos ellos sin heridos.
En materia de seguridad ciudadana, un total de 16 personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos. Entre ellas, destaca la detención de un varón en Tafalla por un delito de corrupción de menores. La actuación se produjo cuando se recibió un aviso de que una persona estaba propasándose con chicas menores, ofreciéndoles dinero por mantener relaciones, por lo que se movilizó a una patrulla de la localidad para identificarlo y detenerlo, en coordinación con la Policía Municipal de la localidad.
Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidas tres personas en Barañáin, Burlada y Tafalla, y otras dos por malos tratos en el ámbito familiar, en Sangüesa y Tafalla. En Tudela eran detenidas dos personas, una mujer por un delito contra la salud pública y un varón por apropiación indebida de vehículo. En Noáin, cuatro personas: tres menores por robo con fuerza e intimidación, y un varón por resistencia y desobediencia. En Pamplona, dos varones en la Plaza del Castillo: uno por hurto de pertenencias y otro tras una pelea.
Seguridad vial: 14 accidentes y tres detenidos/imputados
Se investiga también a dos conductores por tasas de alcoholemia penales en término municipal de Pamplona y Tudela. Además, en la PA-30 (Pamplona) era detenido un conductor extranjero también por tasa delictiva.
Las patrullas han atendido 14 accidentes viales, de los cuales cuatro han consistido en atropellos a animales. Todos ellos se han saldado con daños materiales únicamente. En tres siniestros se han visto implicados dos motoristas y un ciclista.