OSASUNA
Los goles de Budimir esperan a la segunda vuelta
Los datos del delantero rojillo dicen que en los meses que llegan suele jugar más y marcar más goles
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ante Budimir es, sobre el papel, el delantero rojillo titular de Osasuna. Los rojillos necesitan sus goles para seguir soñando en Copa del Rey y para no tener que sufrir en liga. Un dato que tranquiliza a la afición es que Budimir marca más en la segunda parte de la temporada.
Los números no engañan. En las dos temporadas anteriores de Ante en Osasuna ha marcado 19 goles (11 en la primera y 8 en la segunda). De agosto a diciembre, marcó 4 goles en 17 partidos. El futbolista, además de no tener esos meses el punto de mira ajustado, se ha perdido en esos meses varios partidos. Budimir parece otro futbolista con el año nuevo, y marca 15 goles entre enero y mayo. Es decir, el 60% de sus goles llegan en esos meses. Son fechas en las que marca más y juega más, hasta un total de 15 goles en 40 partidos. Si hablamos de porcentaje en el segundo tramo necesita jugar 2,66 partidos para marcar y en el primero para anotar necesita 4,25 partidos.
Esta campaña ha jugado 14 partidos y ha anotado un gol. Arrasate y la afición se cargan de esperanza de que Budimir recupere su olfato goleador.
Abril y mayo son sus mejores meses goleadores en Osasuna, ha marcado 10 goles en los meses de abril y mayo. Más de la mitad del total de esas dos temporadas. Ha anotado 5 cada mes (4 en mayo el primer año y 4 en abril en el segundo).