Deportes tudela

Un Gran ATP Tudelano Ribera Navarra, cae ante el campeón de Europa en la caldera

Los blanquillos se colocaron 2-0 en un gran inicio en el que, incluso, merecieron más, pero un errático final del primer tiempo le da la victoria a Palma, con un gran Barrón, por 2-3 después de una segunda parte en el que los locales lo intentaron hasta el final

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha logrado sumar en la visita de Illes Balears Palma Futsal, que se ha llevado un ajustado triunfo por 2-3 después de un partido con un desenlace injusto después de lo propuesto sobre el parqué.

Y es que los de Cone salieron en tromba y se colocaron 2-0, que pudo ser más amplio, en el 10′, pero pagaron tres desajustes en el tramo final del primer tiempo y, tras un segundo en el que trataron de romper el lento ritmo de Palma, no pudieron igualar la contienda gracias, sobre todo, a un gran Barrón, que detuvo numerosos mano a mano.

Los blanquillos, espoleados por el gran ambiente vivido a pesar del horario, entraron al partido volando y en el 2′ Gabi abrió la lata rematando, con suspense, un balón en el segundo palo. La intensidad de los de Cone era tremenda y acto seguido dispusieron de dos llegadas, de Eric y Campàs, que pudieron ampliar la ventaja, pero Barrón lo evitó.

Palma sufría y Vadillo lo paró en el 5′, pero los locales continuaron apretando a un Barrón que seguía haciéndose grande. De forma lógica, la intensidad de los locales bajó, aunque seguían siendo mejores que los mallorquines y, en el 10′, anotaron el segundo tras una salida en velocidad de Gabi, que asistió a Tripodi para que éste tirase de calidad con su zurda para anotar.

Un tanto que era un justo premio a la intensidad de los locales, que después de abrir brecha bajaron sus revoluciones de forma lógica. También, porque Palma estaba obligado a dar un paso adelante. Con el paso de los minutos, las faltas se igualaron y el primer tiempo entró en una fase final que fue muy dura para los tudelanos.

Los de Cone habían, prácticamente, monopolizado las llegadas peligrosas, pero no habían roto el marcador y Palma lo aprovechó. Piqueras, en el 14′, recortó la distancia tras un desajuste defensivo tras el que regateó para batir a Raúl.

      
             
      

Los ánimos se calmaron, pero sólo de forma momentánea, ya que Palma le dio la vuelta al marcador en los últimos dos minutos del primer tiempo aprovechando un cuádruple rechace ante el que Raúl, después de tres paradones, no pudo hacer nada; y un nuevo desajuste que aprovechó Gordillo sólo en el segundo palo.

Intentos sin suerte en la reanudación

Los blanquillos estuvieron a punto de igualar nada más reanudarse el juego tras una gran pelea de Alberto, que envió desde el suelo un balón a Tripodi, pero éste, forzado, no pudo acomodar su cuerpo para el remate.

      
             
      

Un inicio que fue un espejismo, ya que el segundo acto comenzó más trabado, con un ritmo más lento al son que marcaba Palma. Algo que perjudicaba los intereses de los de Cone, que necesitaban más alegría para carburar.

Una alegría que estuvo a punto de llegar tras un nuevo mano a mano, esta vez de João, pero Barrón se volvió a hacer grande. Los minutos pasaban y los blanquillos, necesitados, comenzaron a jugar más en campo atacante. Gabi rozó el gol en el segundo palo tras un balón de Alberto, pero le faltaron milímetros para enviar la bola a la red.

Fue la antesala del ataque de cinco de los locales, que introdujeron a Eric de portero jugador a 2:49 para el final. Eric que tuvo el empate en un rechace que no alcanzó a rematar y, ya en el último minuto, João rozó el empate tras una buena acción con el juego de cinco, pero Bruno Gomes aprovechó su altura para despejar de cabeza sobre la línea un balón que terminó siendo la última oportunidad de los blanquillos, que lo dieron todo, pero se marcharon del Ciudad de Tudela de vacío.