tudela

Olga Chueca, Concejal y Parlamentaría Foral, analiza la actualidad Tudelana en Cope Ribera

El PSN lamenta que el ayuntamiento deje de lado a las personas mayores de Tudela.
En relación con la celebración del Día de Navarra, Chueca le recrimina a Toquero: “hacer de Ayuso y copiar su manera tóxica de hacer política en Navarra no es una buena práctica”

Javier Pérez-Nievas

Tudela - Publicado el

2 min lectura

El PSN de Tudela lamenta que el ayuntamiento deje de lado a las personas mayores tras votar en contra de una propuesta centrada enmejorar su vida. La portavoz del PSN, Olga Chueca, cree que esta negativa es una “decepción y una muestra del nulo compromiso que tiene el equipo de gobierno con nuestros mayores”.

Chueca recrimina a UPN su postura, “no hablan con las personas mayores, no saben lo que necesitan, salgan a la calle y pregunten, porque yo sí lo hago”. La socialista proponía crear un punto de atención presencial y personalizado para las personas mayores dentro del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) municipal, con el fin de combatir la brecha digital y administrativa que afecta a este colectivo.

Además, planteaba la creaciónde una Red de Mayores en cada barrio de Tudela, promoviendo el apoyo mutuo y la integración comunitaria. “Las personas mayores no tienen espacios de reunión en Tudela”, critica Chueca, por eso, proponía habilitar un “espacio de encuentro en alguna instalación municipal” donde las personas mayores del Casco Antiguo y delas zonas de Queiles, Díaz Bravo, Velilla y Tejerías pudieran reunirse, compartir su tiempo y participar en actividades de envejecimiento activo.

“A UPN se le llena la boca afirmando que son los que más apuestan por lo social” recrimina Chueca, pero a la hora de la verdad, de trabajar por las personas que vivimos en Tudela, “demuestran todo lo contrario”. “Toquerono piensa en las personas, no tiene voluntad de mejora y su compromisocon la ciudadanía es nulo. El compromiso lo tiene consigo mismo y con suescalada política”.

Enotro orden de cosas, Chueca pone en evidencia la actitud “populista y protagonista del alcalde” al intentar una vez más sembrar polémicas infundadas con la celebración de los actos del Día de Navarra. “Hacer de Ayuso y copiar su manera tóxica de hacer política en Navarra no es una buena práctica.