Una afectada denuncia una promoción de viviendas protegidas que están paralizadas: "Nos están tomando el pelo"

Son 108 adjudicatarios de VPO y VPT que no saben cuándo podrán vivir en sus casas

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Las 108 familias adjudicatarias de las VPO y VPT que se prevén construir en el antiguo colegio de Maristas de Pamplona siguen con incertidumbre.

Según ha denunciado una afectada en Cope Navarra “las obras deberían haberse comenzado el año pasado” pero todavía no saben ni qué constructora va a desarrolla la construcción de estas 108 viviendas del plan Maristas.

Esta promoción sufre varios retrasos. Según la información que tienen los adjudicatarios, los retrasos se deben a que no se encuentran constructoras que se ajusten a los precios estimados en un principio para rehabilitar el colegio.

La afectada deja claro que, en mayo, la promotora “comunicó a los adjudicatarios que los costes de producción son más elevados que lo que estaba presupuestado. No encajan los precios por lo tanto se estudia otra vez el proyecto y ver cómo rebajar los costes”. Parece que se ajustan un poco los costes y a final de 2024, la promotora consigue dos constructoras candidatas, pero advierten de que “se va a incrementar el precio de la vivienda”.

En estos momentos, los 108 adjudicatarios, que tienen la condición de cooperativas, están esperando a que la promotora les llame “uno por uno” para informar del sobrecoste de su vivienda y tras ello, les emplazarán a una reunión en la que se votará “si seguimos o no con la obra”. La afectada considera que “esto es ilegal, no deben poder subir el precio de la vivienda protegida”.

Por todo esto, las personas adjudicatarias, no ven salida porque a día de hoy no hay constructora asignada y estiman que sus viviendas vayan a ser más caras. “Nos da la sensación de que nos están tomando el pelo, lamenta la afectada.

El plan Maristas consta de dos promociones. Por un lado, Residencial Maristas Scoop con 48 viviendas libres y, por otro, Residencial Maristas II Scoop, de 108 viviendas protegidas. Las viviendas libres ya se están construyendo y, como te contamos, las protegidas están sin empezar.

Temas relacionados