Así ha quedado por dentro la Sala Tornamira del Planetario de Pamplona
Impactantes imágenes de cómo ha quedado la Sala Tornamira
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha llamado a esperar a los resultados de la evaluación de los daños en el interior del Planetario de Pamplona, tras el incendio declarado este martes por la mañana, antes de tomar decisiones sobre el futuro del edificio y sus actividades.
No obstante, ha precisado que "no hay dudas" en cuanto al mantenimiento y recuperación de su cúpula. "Otra cosa es el tiempo y a ver cómo nos encontramos el espacio, y habrá que ir marcando un calendario de actuación en ese sentido", ha precisado. "Es momento de hablar con rigurosidad sobre este tema porque no se pueden lanzar hipótesis que luego no se puedan confirmar, con lo cual vamos a esperar a lo que diga el informe de Policía Foral, que sin duda son las personas más cualificadas para ello", ha manifestado.
Esnaola ha indicado que este martes "se monitorizaron todos los sistemas de detección de incendios" y se comprobó que "todo funcionó correctamente, con lo cual, tenemos que esperar ahora a ver qué es lo que indica esta investigación". Al respecto, ha resaltado que el edificio tiene "su seguro al día correspondiente como cualquier espacio público del Gobierno y de la Corporación Pública Empresarial".
Preguntada por los periodistas si la intención es recuperar el Planetario "tal y como lo hemos conocido", la consejera ha señalado que "tenemos que ver qué nos dicen los informes, y a partir de ahí tomaremos decisiones". En cuanto a la recuperación y mantenimiento de la cúpula, que es "una referencia del Planetario y en el país", ha destacado que "no hay dudas. Otra cosa es el tiempo y a ver cómo nos encontramos el espacio, y habrá que ir marcando un calendario de actuación en ese sentido".