Así se vivieron las primeras horas de caos tras la explosión de Noáin en un hotel del municipio

Iñaki Narros director del Hotel Ibis Styles Pamplona Noáin cuenta en Cope como se vivieron las primeras horas de caos tras la explosión

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La consejera de Interior, Amparo López, ha informado en las inmediaciones de la explosión de gas de ayer de Noain sobre la última hora del suceso que ocurría ayer a las 6 de la tarde. 

Por el momento, hay 9 personas heridas, 2 de ellas en la Uci, una niña de 13 años que era operada ayer y un varón de 22 que se le espera operar hoy. En cuanto a los daños materiales cuantiosos y 250 personas evacuadas que aún no pueden volver a sus casas.

250 evacuados a los que ayer hubo que buscar alojamiento y es que salieron de su casa con lo puesto. Muchos de los afectados se desplazarán hasta el Hotel Ibis Styles Pamplona Noain, "La gente empezó a llegar y no sabíamos qué pasaba, después ya nos llamó la policía para explicarnos que habían mandado a la gente aquí para buscarles un alojamiento" cuenta Iñaki director del hotel. "La gente apareció en pijama, zapatillas de casa, no tenían ni cartera, ni DNI, y claro, nosotros necesitamos dar habitaciones y entrada con orden, intentamos ayudar todo lo posible, pero no somos un polideportivo" añade Iñaki. 

Hoy muchos todavía no podrán volver a sus casas y es que por precaución la zona sigue sin electricidad ni gas. "Además, mucha gente con niños decía que no querían volver, que necesitaban seguridad después de lo que había pasado, hay gente que quería reservar varios días, pero por ejemplo hoy estamos completos, así que hemos tenido que reubicar gente", explica Narros. 

Temas relacionados