Dos Guardias Civiles de USECIC explican en COPE Navarra los primeros momentos vividos en Noáin tras la explosión

La tensión vivida en la localidad navarra tras la explosión fue muy alta

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Dos Guardias Civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona explican en COPE Navarra cómo se vivieron los primeros instantes tras la explosión que sucedió en Noáin.

"Yo de hecho soy vecino afectado y estoy desalojado, estaba durmiendo en ese momento porque había trabajado de noche y me desperté con la explosión, lo primero que hice fue sacar a mi mujer e hijos de casa y luego ir a ayudar", relata uno de los Guardias Civiles. "Era una película de apocalipsis total. El edificio sin fachada, en llamas, gente corriendo para todos los lados, muy alterada lógicamente porque había personas atrapadas en las viviendas. El compañero que está aquí a mi lado llegaron en de segundos.", añade. 

"Nos pilló por la gasolinera Resort que hay a las fuerzas de Noáin. Al otro lado de la autovía hubo una explosión enorme y una llamarada, humo, detrás de los pinos y las viviendas, estaríamos unos trescientos metros, arrancamos los coches, salir pitando y llegamos allí en unos dos, tres minutos. La suerte que hubo es que estábamos muy cerca", relata el compañero. "Todos teníamos en ese momento el miedo de más explosiones, porque seguía oliendo a gas", añade.

"Primero encontramos a un operario de una empresa de mantenimiento de calderas, de gas, y estaba justo en frente de la vivienda que explotó cubierto por escombros y fue al que nos acercamos, vimos que estaba respondiendo, que estaba vivo, relata el Guardia Civil. "En ese momento se nos acercó un padre que vino corriendo a mí, me enganchó del brazo y empezó a gritar, mi hijo, mi hijo tenéis que sacar hijo, y dijimos ¿Dónde está su hijo?", cuenta.