OSASUNA FUTBOL

Las cinco claves a tener en cuenta del Mallorca de Jagoba Arrasate

Analizamos las cinco claves del Mallorca de Jagoba Arrasate. Rival de Osasuna este próximo sábado en El Sadar

RCD MALLORCA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Segundo partido de la temporada para Osasuna y Mallorca, que llegan los dos de empatar sus respectivos partidos con el mismo resultado (1-1). La diferencia es que Osasuna empató ante el Leganés y el Mallorca lo hizo contra el Madrid de Mbappé. Además, el juego que desempeñaron tanto el club navarro como el mallorquín dejó algo más contentos a los de las islas.

El Mallorca se ha reforzado este verano con incorporaciones que refuerzan la plantilla que llegó la pasada temporada a la final de la Copa del Rey. Final en la que cayeron por penaltis. Aparte de los jugadores que terminan cesión y vuelven al equipo, el Mallorca ha incorporado a 3 nuevos futbolistas (Johan Mojíca, Takuma Asano y Mateu Morey) y a Jagoba Arrasate como entrenador.

Las 5 armas del Mallorca de Jagoba Arrasate

Es de extrema necesidad destacar al propio Jagoba Arrasate como primera arma de este Mallorca. El de Berriatua comienza una nueva andadura en este equipo tras dirigir a Osasuna en las últimas seis temporadas. Inicia una nueva campaña en primera división con ilusiones seguramente renovadas y con motivación extra tras frenar al Madrid en casa. Arrasate es experto en sacar petróleo de cada equipo al que va. Ya ha dejado muestras de su forma de jugar con el Mallorca y cómo sacar rentabilidad a sus jugadores.

ctv-yvw-jagoba

Ante la recuperación de la posesión, el Mallorca busca rápidamente verticalidad en forma de internada de sus extremos o balones al área para que los remate Muriqi

El sistema de juego del conjunto bermellón puede ser el arma que dificulte las asociaciones de los jugadores rojillos. Se puede apreciar un equipo muy intenso y molesto de tener enfrente tanto con balón como sin balón. Los de Arrasate se plantan en campo contrario buscando una presión con los hombres de punta junto a los mediocentros. Esto dificulta mucho la tarea a los centrales a la hora de tener posesión de balón cerca del área propia. Este sistema de juego no contempla el retroceder y esperar en campo propio. Puede ser un partido de examen para Catena y Herrando a la hora de la toma de decisiones con el balón. Además, ante la recuperación de la posesión, el Mallorca busca rápidamente verticalidad en forma de internada de sus extremos o balones al área para que los remate Muriqi.

Precisamente, Muriqi es el arma que Osasuna debe intentar anular para que haya opciones de lograr la victoria. Los envíos al área en busca del jugador Kosovar serán constantes. Y es que su 1,94 metros de estatura lo convierten, junto a su musculatura, en uno de los jugadores más difíciles de defender dentro del área de la liga. En este caso, tres remates le bastaron para lograr el primer gol de la temporada. Sin duda, será interesante ver la manera en la que Osasuna defiende estos centros sabiendo los antecedentes negativos que existen en cuanto al tema de los centros laterales.

ctv-hdk-muriqi

Si hablamos de la persona que remata estos centros, hay que hablar de los jugadores que los originan. Los extremos que seguramente presente Jagoba Arrasate en El Sadar son Dani Rodríguez y Takuma Asano. Rodríguez ocupa el extremo izquierdo y fue el asistente en el partido ante el Real Madrid. Varias buenas jugadas en ataque ayudaron al conjunto mallorquín a conseguir ese empate. Además, será el que casi con total seguridad ponga los córners en busca del remate de Muriqi. Las internadas de Takuma Asano pueden ser de un alto peligro. Estuvo cerca de marcar gol en una de sus internadas en el partido de la primera jornada, pero Thibaut Courtois metió la mano para evitarlo. Procedente del Bochum Alemán, Asano ocupa el extremo izquierdo, destacando en la toma de decisiones en ese último tercio del campo.

La defensa del Mallorca se basa en intensidad y gran velocidad. Las dos bandas están cubiertas por dos laterales a los que no les cuesta nada aparecer en campo contrario. Pablo Maffeo ocupa el lateral derecho y tiene gran experiencia en los partidos intensos sin rehuir en ningún momento el choque. La otra banda lleva el nombre de Johan Mojíca, un conocido por la afición de El Sadar que ya vio esas incorporaciones al ataque a gran velocidad y los constantes intentos de regate. Incorporamos a Dominik Greif, portero, en ese sistema defensivo del Mallorca. Continúa con ese gran estado de forma con el que acabó la temporada pasada. No contó para Javier Aguirre en liga, quien solo lo utilizó en los partidos de Copa del Rey. En esta competición es donde demostró esa confianza que transmite entre los 3 palos y que ha convencido a Jagoba Arrasate.

ctv-apw-1724053839080

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN