ACEITE

Pedro González (presidente Trujal Mendia): "No va a ser el 'cosechón' del año pasado, pero esperamos una cosecha bastante buena"

El episodio de lluvias de los últimos días han venido bien al olivo

Fermín Astráin

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Este último periodo de lluvias ha venido bien al olivo en la zona de Arróniz. Allí han caído unos 70 litros por metro cuadrado durante estos días. Además, la ausencia de granizo es una gran noticia. Pedro Luis González, presidente del Trujal Mendía de Arróniz. "Ha habido momentos de lluvia torrencial, pero no ha hecho mucho daño, hay zonas que sí que ha arrastrado tierra y estas historias que pasan siempre con las tormentas. Pero granizo creo que ha caído muy poco, creo que no ha hecho daño al olivo para nada. Al contrario,le han beneficiado un montón".

Este agua está viniendo muy bien al olivo que ahora empieza la floración y que se encuentra en buen estado. Los olivos en estos momentos están "muy variables en cuanto a carga". No va a haber un "cosechón" como el año pasado, pero Pedro Luis González espera que sea buena.  "Esperamos una cosecha media, medio alta, bastante buena. Ahora los olivos, después de estas lluvias, están inmejorables. Ahora es cuando da gusto ir a los olivares y ver la hermosura, lo frescos que están. Con este agua, el crecimiento de otoño está asegurado".

Por otro lado, a pesar de la subida de precio y de que las ventas se han visto resentidas en el primer semestre del año, Pedro Luis González ha indicado que las previsiones son que se venderá toda la producción del año pasado.