REDMADRE critica que las ayudas a la mujer embarazada en Navarra son inexistentes
Amaya Azcona (REDMADRE) afirma que prácticamente las ayudas no existen. "En Navarra hay apoyo genérico a la familia, pero no un apoyo a la mujer embarazada"
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
REDMADRE presenta a nivel nacional el Informe Mapa de la Maternidad, centrado en el gasto público por parte de las administraciones en España en apoyo a la maternidad y, en particular, a la mujer embarazada.
Y cual es la valoración, desde Redmadre Amaya Azcona afirma que prácticamente las ayudas no existen. "En Navarra hay apoyo genérico a la familia, pero no un apoyo a la mujer embarazada y sobre todo a una mujer embarazada en situación de vulnerabilidad", ha explicado.
Y es que se necesitan planes y medidas concretas porque el embarazo, en alguna ocasión, puede conllevar la vulnerabilidad. "Es necesario que si esa mujer quiere continuar su embarazo pueda contar con la administración pública porque a veces los embarazos llevan a la vulnerabilidad, riesgo por ejemplo de perder el empleo", ha añadido. Si hubiese ayudas para esas mujeres embarazadas, se evitarían abortos, ha dicho.
La Seguridad Social tramitó en Navarra 5.239 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor entre enero y septiembre. De ellas, 2.429 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 2.810, al segundo progenitor.
El gasto en esta prestación en los nueve primeros meses del año ascendió a 45.184.038 euros.