BOTELLÓN

El sector de la hostelería pide buscar soluciones al botellón: "Falta de educación y de civismo"

Apuntan a que "el problema del botellón es que el consumo es totalmente descontrolado"

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el

1 min lectura

Principios de curso y eso significan que el alumnado de colegios y universidades regresa a las aulas. Una vuelta que llega acompañada de los habituales juevinchos y botellones que se dan desde el curso. Un botellón que sigue siendo un problema al que no se le pone solución.

Desde las asociaciones de hostelería confiesan que es un problema y hay que tomar medidas. Lo más complicado es tratar de poner una línea que marque lo permitido y lo prohibido, teniendo en cuenta la cantidad de casuísticas que se dan en este tipo de cuestiones.

La realidad es que existen a día de hoy muchos modos de beber alcohol en la calle. Juan Carlos Oroz, desde ANAPEH, explica en COPE NAvarra que en un bar o restaurantes tienes “unos taburetes o unas barricas, y la gente puede consumir solamente ahí. El problema del botellón es que el consumo es totalmente descontrolado, en cualquier sitio, en cualquier portal, en cualquier acera...”.

Ante la tesitura existente, apuestan porque haya una regulación tal y como explica Oroz: “Regular el consumo y también la venta de alcohol en ciertos lugares con licencias diferentes a la hostelería. Pero sí estamos de acuerdo en que hay que sentarse todas las partes. También detrás de esto hay una falta de educación y de civismo”.

Y es que en este momento la ordenanza municipal de Pamplona prohíbe beber alcohol en la calle a partir de las 12, pero el resto del día no prohíbe beber en la calle a mayores de 18 años, aunque sin sacar bebidas de los locales.