SUCESOS
Tres policías municipales de Pamplona heridos mientras detenían a dos personas tras un robo con fuerza
Uno de los detenidos, un hombre de 50 años, rompió el escaparate, cogió varias botellas y abandonó el lugar en un vehículo con el que acabó teniendo un accidente en el Casco Antiguo tras circular a toda velocidad por zona peatonal
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres policías municipales de Pamplona resultaron heridos este pasado fin de semana en una intervención en la que se detuvo a dos personas, una de ellas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al romper el escaparate de un comercio.
- Navarra por encima de la media nacional de tasa de criminalidad: aumentan los delitos de drogas, lesiones y libertad sexual LEER MÁS
El presunto robo con fuerza tuvo lugar la tarde del sábado, sobre las 18 horas, en un local de licores de la avenida Sancho el Fuerte. El detenido, un hombre de 50 años, rompió el escaparate, cogió varias botellas y abandonó el lugar en un vehículo con el que acabó teniendo un accidente en el Casco Antiguo tras circular a toda velocidad por zona peatonal. Durante su detención, el hombre se resistió y dos policías resultaron lesionados, uno de ellos con una fractura de nariz.
Al detenido se le imputan los presuntos delitos robo con fuerza en las cosas, atentado a la autoridad, influencia por la ingesta de alcohol en la conducción y delito de negativa a realizar las pruebas establecidas por ley. En la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial.
En esa misma intervención fue detenido otro hombre, de 51 años, por atentado a la autoridad. Ajeno a los hechos que estaban sucediendo y desconociendo su gravedad, intentó dificultar las labores policiales y la detención del presunto autor del robo, forcejeando con los policías y causándole lesiones a un agente con una valla que había en el lugar.
OTRAS CUATRO DETENCIONES
Este pasado fin de semana la Policía Municipal de Pamplona detuvo a otras cuatro personas por la presunta comisión de diferentes delitos. Finalizadas las correspondientes diligencias, se ha dado traslado de los casos al juzgado de guardia. En total, la Policía Municipal de Pamplona realizó entre durante el fin de semana 240 intervenciones.
La tarde del viernes se detuvo a un hombre de 29 años por un delito de lesiones en una discusión en el barrio de San Juan. Otro hombre de 31 años fue detenido también por un delito de hurto en la avenida de Sancho el Fuerte al sustraer un bolso en el interior de un local.
Por último, la madrugada del domingo, sobre las 5 horas, fueron detenidos dos hombres, de 25 y 26 años, por el robo con violencia de un bolso a una joven.