La comarca alavesa de Ayala sufre un nuevo revés laboral: Guardian Glass cierra sus puertas

La empresa Guardian Glass apagará el horno de su planta en Laudio-Llodio (Álava) el 3 de febrero

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

Guardian Glass iniciará el 3 de febrero el proceso para apagar el horno de su planta en Laudio-Llodio, una medida que los sindicatos temen que pueda acelerar el proceso para el cierre de la planta, anunciado este pasado martes.

anuncio de apagado

La decisión de apagar el horno en febrero ha sido dada a conocer este pasado jueves por la dirección de la fábrica de Laudio-Llodio al comité de empresa, según han confirmado fuentes sindicales.

Juanjo Basterra en X

Instalaciones de Guardian

La multinacional Guardian Glass anunció el pasado martes que en un plazo de seis meses cerraría su planta en Laudio-Llodio, una medida que la empresa atribuye a que un "daño crítico" en el horno impide mantener la actividad de la fábrica en condiciones de "seguridad".

temor a un cierre adelantado

La decisión de apagar el horno en febrero ha suscitado el temor de los representantes de la plantilla de que el cierre de la fábrica pueda adelantarse respecto al anuncio inicial.

preocupación del gobierno vasco

El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa Guardian su postura "contraria" al cierre de la fábrica de la multinacional en Laudio-Llodio (Álava), al considerar que se trata de una medida "injustificada", por lo que tratará de buscar "alternativas" a la clausura de la planta.

El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa su preocupación por el anuncio del cierre de la fábrica alavesa, y por el impacto que esta medida puede tener sobre los trabajadores, sus familias y sobre toda la comarca de Aiaraldea, según han informado fuentes del Departamento de Industria.

Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Exterior de la fábrica de la multinacional Guardian en Laudio-Llodio

Asimismo, el Gobierno Vasco se ha puesto a disposición de la empresa para explorar todas las posibles soluciones alternativas al cierre de la planta de Laudio-Llodio.

Desde Industria se ha explicado que la empresa "ha confirmado al Gobierno Vasco como interlocutor institucional para continuar las conversaciones", y que desde el Ejecutivo se ha emplazado a la empresa a mantener una reunión en los próximos días, con el fin de "compartir los detalles sobre las razones que han motivado el cierre" de la planta.

En ese encuentro, además, el Gobierno Vasco expresará a Guardian su postura "contraria" al cierre de la fábrica, una medida que considera "injustificada", por lo que analizará "todas las alternativas para revocar esta situación".

Temas relacionados