misa dana
El obispo de Vitoria ofrece una misa por las víctimas de la DANA
La Diócesis de Vitoria, que organiza la ceremonia este domingo en la Iglesia de San Miguel, e invita a contribuir a la ayuda económica a través de Cáritas
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
La Diócesis de Vitoria se une en oración para apoyar a las víctimas de la reciente DANA que ha causado devastación en Valencia, Albacete y otras regiones del Levante y sur de España. Este domingo, a las 19:30 horas, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidirá una misa especial en la parroquia de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca.
“Nuestra Diócesis no es ajena al dolor provocado por el terrible temporal”, ha expresado Elizalde en redes sociales, animando a la comunidad a rezar “por los fallecidos y damnificados”. Asimismo, ha sugerido que cada parroquia de la región se una a la oración en sus respectivas misas durante estos días.
En COPE Euskadi el párroco de la Iglesia de San Miguel Juan Carlos Pinedo, sobre el sentido de esta ceremonia: "intentamos es acercarnos al dolor de esas personas que han perdido gente, unos muestras su solidaridad con minutos de silencio, los cristianos lo hacemos a través de la oración".
También se quiere mandar, en sintonía con el Papa Francisco, un mensaje de cuidado al planeta, a la naturaleza "como un hermano más" para evitar estos desastres climáticos.
ayuda cáritas
Junto con el apoyo espiritual, Cáritas Vitoria ha puesto en marcha una línea de ayuda económica para apoyar a las Cáritas de Valencia y Albacete, que asistirán directamente a las familias más afectadas. La organización diocesana facilita la colaboración a través de Bizum, en el número 38136, o presencialmente en las oficinas parroquiales de la Plaza de los Desamparados.
“Queremos mostrar nuestra cercanía y solidaridad con todos los afectados, tanto los que han sufrido pérdidas humanas como materiales”, añade en una nota la Iglesia alavesa.
Este gesto, esta misa especial, busca ser una vía de consuelo y esperanza en tiempos de dificultad para quienes han perdido sus hogares o han sido desplazados.