ASPANOGI pide poner fin a la discriminación de los supervivientes de cáncer: "Encuentran rechazo"
Euskadi diagnostica cerca de 150 nuevos casos de cáncer infantil cada año, una treintena en Gipuzkoa
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Encuentran rechazo y excusas cuando se enfrentan a un entrevista, incluso a nivel académico", así ha denunciado Nekane Lekuona, técnico de ASPANOGI, la discriminación que sufren los supervivientes de cáncer infantil. Razón por la que esta mañana ASPANOGI ha querido visibilizar un año más su campaña de concienciación bajo el lema “ASPANOGIko bandera pirata ibiltaria pirata". Una campaña que recorrerá los diferentes municipios de Gipuzkoa como San Sebastián Zarautz, Zumaia, Mutriku, Eibar, Soraluze, Bergara o Legazpi para visibilizar la enfermedad.
De esta forma, los ayuntamientos de las diversas localidades lucirán pancartas y un lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. "La poblacion de Gipuzkoa y Euskadi es muy solidaria", asegura Lekuona.
Lekuona ha recordado la importancia de apoyar una efermedad que afecta a cerca de 150 niños y niñas cada año en Euskadi, siendo la leucemia el tipo de cáncer pediátrico más diagnosticado. "Ha habido muchos piratas que han consguido librar esta batalla, pero otros se han quedado", insiste.
Desembarco contra el cáncer infantil
Además, en colaboración con la Fundación The Pink Force y la Legión 501, ha programado un evento "muy especial" para el día 23 en la capital guipuzcoana, el 'Desembarco contra el cáncer infantil'.
En este evento, patrullas de soldados imperiales, junto con otros personajes principales de Star Wars, "vigilarán la orilla de la playa con el objetivo de llamar la atención sobre la gran importancia de la lucha contra el cáncer infantil". Los responsables de Aspanogi ha apuntado que no descartan "sorpresas", como "la posible presencia de Darth Vader dando órdenes precisas a las patrullas de stormtroopers".
La colaboración entre Aspanogi y la Fundación The Pink Force se remonta a su primera visita conjunta a un hospital, que tuvo lugar el 15 de febrero de 2017, acompañados por el droide rosa R2-KT.