MAQUINAS Y ROBOTS
La BIEMH coloniza el BEC con más de 400 novedades
La Bienal de Máquina-Herramienta despliega del 3 al 7 de junio lo último en innovación con las "mejores firmas a nivel mundial", según su directora Mari Carmen Gorostiza
Vitoria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Grandes máquinas y robots colonizan el BEC de Barakaldo. Es la única feria que ocupa los 6 pabellones del Bilbao Ehibition Centre y las cifras apabullan. Hablamos de la Bienal de Máquina-Herramienta (BIEHM), que del 3 al 7 de junio abre las puertas de su 32 edición.
Es la cita industrial más importante de España y una de las principales de Europa.
Comienzan 5 días de "espectáculo industrial y tecnológico" con sectores tan dispares como la automoción, los bienes de equipo, la construcción metálica, la energía o los ferrocarriles en horario de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Más de 100 robots
Para comprender la dimensión y el objetivo de esta importante cita en COPE Euskadi hemos hablado con su directora, Mari Carmen Gorostiza, quien destaca que están "las mejores firmas a nivel mundial" para "favorecer la innovación y el negocio de las empresas".
1.558 empresas expositoras, procedentes de 29 países, 3.612 productos, 1.210 máquinas, 105 robots y 400 novedades son las cifras que dan una idea de la "envergadura" de la Bienal.
La feria es un escaparate imprescindible porque permite ver en vivo cómo funcionan las máquinas que se pueden adquirir en ella y tener un "contacto directo con el proveedor", lo que supone un "valor añadido" ante tamaña inversión.
México, país invitado
Alemania, EEUU, Japón y Taiwán son algunos de los países presentes junto a México que este año es el invitado por su mercado estratégico para la industria.
Conferencias, visitas guiadas y análisis integran el amplio programa de la feria que también saldrá a las calles este miércoles con una fiesta en Bilbao a las 19.30 horas en la trasera de la Diputación.
El sector afronta esta cita tras un 2023, en el que la facturación del ámbito de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas-herramienta creció un 22,6% y las exportaciones un 21,8%, las mayores cifras de la historia.