ACCIDENTE MORTAL

Las dos mujeres vascas fallecidas en un accidente en Tanzania son una madre y su hija

En el accidente también han resultado heridos el padre y otro hijo de la familia

Cráter de Ngorongoro

José Luis Martín

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las dos turistas vascas fallecidas en un accidente de tráfico ocurrido este fin de semana en Tanzania son madre e hija, mientras que los dos supervivientes son el padre, con heridas graves en las piernas, y el hijo adolescente, con lesiones en las costillas más leves, según han indicado desde el entorno de la familia.

Caída desde 600 metros de altura

El vehículo en el que viajaban los cuatro turistas vascos que sufrieron el accidente de tráfico el pasado domingo en Tanzania volcó y cayó desde 600 metros de altura en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro.

Según ha explicado la familia, la madre y la hija murieron en el accidente.

El padre y otro hijo también heridos de gravedad

El padre tiene fracturas de huesos en las piernas y en un brazo, de pronóstico grave. El hijo, de 15 años, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado.

Residentes en Getxo

La famliai reside en la localidad vizcaína de Getxo y la alcaldesa de la localidad, Amaia Aguirre, ha mostrado su consternación y traslada su más sinceras condolencias a la familia ante el trágico accidente acaecido en Tanzania en el que han fallecido dos vecinas de Getxo, madre e hija.

Aguirre muestra todo su apoyo y disponibilidad para lo que fuera necesario en estos dolorosos momentos, al tiempo que ha solicitado respeto a la intimidad de esta familia.