FERIA TAURINA
“Los toros en la Aste Nagusia tienen un impacto de 14 millones de € en Bilbao”
La empresa que gestiona el coso, BMF, asegura que los jóvenes cada vez se acercan más a las plazas de toros
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Bilbao se prepara para vivir, este fin de semana, el primero de los dos ciclos taurinos que conforman su temporada. Es la reedición, por tercer año consecutivo, del Certamen de Novilleros Memorial Iván Fandiño, en homenaje al torero bizkaino. Consistirá en 3 becerradas clases prácticas en formato clasificatorio los días 19, 20 y 21 de julio. La final del certamen, que tendrá lugar el viernes 23 de agosto, dará cita los tres triunfadores de las rondas clasificatorias.
Un festejo gratuito, abierto a todos los públicos, con el que la organización de BMF busca “atraer a los jóvenes”, aunque se felicita porque tras la pandemia “está aumentando su afluencia a la plaza”.
Manuel Martínez Azkarate, consejero delegado de BMF, ha destacado en COPE la importancia del coso bilbaíno: “Es el 4º de España” y ha defendido la fiesta “respetando todas las opiniones y sensibilidades”. Y ha desvelado un estudio económico encargado por ellos según el cual, los toros en Semana Grande tienen un impacto económico en la ciudad de 14 millones de euros.
Además, ha asegurado que los toros son “el espectáculo de pago que más público reúne en la Aste Nagusia”.
Cartel de la feria
Las Corridas Generales compondrán el segundo ciclo de la temporada taurina Bilbaína y tendrán lugar entre el 18 y el 25 de agosto con la celebración de 6 corridas de toros, una de ellas mixta, una corrida de rejones y una novillada con caballos.
Se ha programado una feria de máximo nivel que contará con la presencia de los principales toreros, con la doble comparecencia de la máxima figura Andrés Roca Rey, las actuaciones de José María Manzanares, Alejandro Talavante, el regreso de Diego Urdiales y la participación de toreros emergentes que despiertan el interés de los aficionados.
Además, Bilbao tendrá el orgullo de despedir a dos grandes leyendas del toreo que tantos triunfos han cosechado en la negra arena bilbaína, Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.