EMPRENDIMIENTO MUJER

María de la Cebosa, Alfiler de Oro: "No hay que temer a la IA, ya aporta beneficios en la enseñanza"

Preside la International Studies Foundation, lleva toda su vida volcada en la educación y el 7 de junio recogerá en Bilbao el galardón concedido por la Asociación Mujer siglo XXI

Elisa López

Vitoria - Publicado el

1 min lectura

María Díaz de la Cebosa preside la International Studies Foundation y la Fundación Robert Kennedy Human Rights en España, lleva toda su vida volcada en la educación y tiene claro que la Inteligencia Artificial (IA) va a suponer una revolución positiva en las aulas.

"Hay que integrarla dentro de todo el proceso de aprendizaje, educando, educando y educando. Trabajando mucho el límite y la ética en la autorización", ha señalado en COPE Euskadi tras conocer que ha sido galardonada con el Premio Alfiler de Oro de la Asociación Mujer Siglo XXI .

La experta en educación ha comprobado "el salto cualitativo" que ha supuesto la IA como apoyo tutorial en la educación especial, para "personas con dilexia, autismo o hiperactividad". Su predicción es muy positiva: "cuando lo tengamos más introducido va a ser una maravilla, ahorra mucho tiempo. No hay que tenerle miedo".

Derecho humanos como asignaura

Preguntada por la salud de los derechos humanos, que impulsa como "asignatura transversal", María ha asegurado que algunos están debilitados y que nunca hay que darlos "por hecho".

María de la Cebosa ha sido galardonada con el XXIV Premio Alfiler de Oro de la Asociación Mujer Siglo XXI, con sede en Bilbao y vocación internacional para reconocer los logros profesionales de la mujer desde 1996. El máximo reconocimiento de la Asociación se impondrá en una gala el viernes de 7 de junio a las 20.00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao.

Igualdad de oportunidades

De la Cebosa se ha mostrado muy emocionada y agradecida por este reconocimiento y ha añadido que “llega en un momento muy especial en mi carrera, ayudar a crear una sociedad más justa a través de la educación ha sido siempre mí principal misión.”