Final con público

La afición del Athletic podrá disfrutar, en la grada, de la final de la Copa

El conjunto rojiblanco, la Real y la Federación acuerdan disputar ese histórico derbi “cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrarlo a puerta abierta”

La afición podrá disfrutar de la final de la Copa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras unos días de incertidumbre en el entorno del Athletic, la entidad bilbaína se ha reafirmado este mediodía en su postura de jugar la final de la Copa, sí o sí, con el respaldo de sus aficionados en la grada. Una posición que había sido puesta en entredicho por una parte de la opinión pública, a raíz del comunicado emitido desde Ibaigane el pasado viernes. Una nota en la que el club presidido por Aitor Elizegi criticaba a la UEFA por dejar sin billete europeo a los finalistas de la Copa, en caso de que ésta no se disputara antes del 3 de agosto, pero que no reafirmaba explícitamente la voluntad del Athletic de jugar sólo cuando fuera posible hacerlo a puerta abierta.

Unas dudas disipadas con el mensaje hecho público hoy por el conjunto rojiblanco, en el que queda patente que el Athletic renunciará -si finalmente debe hacerlo- a alcanzar plaza europea vía Copa, a cambio de que sus aficionados puedan disfrutar de la final en las gradas del estadio de La Cartuja. En esa comunicación se explica que “los presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, tras reunirse con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han acordado solicitar a la RFEF que la Final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial en una fecha a determinar entre las tres partes”.

A esa nota ha seguido otra emitida a primeras horas de la tarde por la Federación en la que, básicamente, se recoge el guante lanzado por los dos clubes vascos. Ese comunicado federativo aclara que “la RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y la Real Sociedad de disputar la final de la Copa cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicho partido abierto al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir al mismo”.