Athletic
El balón vuelve a rodar en Lezama
Los 29 jugadores alistados por Garitano han completado esta mañana su primera sesión de entrenamiento individual
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cincuenta y siete días después, la primera plantilla del Athletic ha vuelto a ejercitarse hoy en su cuartel general de Lezama. Se trata del primer paso hacia la vuelta a la competición, prevista para mediados del mes de junio. El entrenamiento de esta mañana ha sido muy distinto al último realizado por los leones el 13 de marzo, antes del confinamiento. Los 29 jugadores que el pasado jueves fueron sometidos al test PCR para la detección del coronavirus han trabajado de manera individual y con todas las medidas de protección sanitarias exigidas por el protocolo en vigor.
Los futbolistas rojiblancos han llegado al parking subterráneo de Lezama cada uno en su vehículo y ataviados ya con la ropa de entrenamiento. El primero en arrancar la jornada ha sido Aritz Aduriz, al filo de las nueve. Cada jugador ha dispuesto de un balón y un botellín de agua, personalizados y previamente desinfectados. La mayoría ha optado por trabajar con guantes. Gaizka Garitano y su ayudante Patxi Ferreira, ambos con guantes y mascarilla, no han perdido detalle de las evoluciones de sus pupilos. Los porteros han estado en un campo aparte, a las órdenes de Aitor Iru.
Esta primera sesión ha estado dividida en tres partes; un primer circuito de ejercicios físicos desarrollados en el gimnasio y en el pabellón cubierto, tres cuartos de hora de trabajo con balón en el campo principal y media hora más de carrera continua para finalizar la jornada. Una vez completado el entrenamiento los futbolistas rojiblancos han abandonando las instalaciones de Lezama de manera escalonada y sin pasar por el vestuario. A la una y media, tras la salida del último jugador, se ha dado por finalizada esta atípica vuelta a la actividad. La plantilla del Athletic se ejercitará todos los días de la próxima semana, a excepción del domingo.