FÚTBOL SIN PÚBLICO
El final de Liga en casa y por Tiempo de Juego
Después del comunicado conjunto de CSD, RFEF y LFP todo apunta a un calendario en el que la Liga se completará sin público en las gradas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo camina irremediablemente hacia unas competiciones deportivas sin público en las gradas, por lo menos mientras el coronavirus siga protagonizando las noticias más desagradables de los informativos. Cuando se escriben esta líneas la Covid-19 se ha llevado por delante a 168.134 personas en todo el mundo, ha contagiado a 2.449.280 y a esta hora siguen enfermas 1.639.442. Solo en España han fallecido hoy 399 pacientes. El dato para la esperanza, por lo menos por aquí, es que seguimos descendiendo la pirámide del horror.
Consulta aquí el posible calendario de la Liga
Con este panorama no resulta agradable apresurarse hacia los espectáculos masivos, y de ahí la cautela del Consejo Superior de Deportes que hoy, después de lograr todo un hito, reunir durante más de ocho horas a Javier Tebas y Luis Rubiales, ha hecho público un comunicado para iniciar un plan de vuelta a la actividad. Escarbando en las líneas maestras podemos concluir sin demasiado esfuerzo lógico que las competiciones deportivas tardarán mucho en volver a ser lo que eran. Y como decía Toshack, «el fútbol sin público es como un pub sin cerveza». Pero puede que ni a los bares (pubs en tierra británica) se les permita concitar gente para ver deporte. Eso sí, siempre nos quedará ella, la radio y Tiempo de Juego; Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todo su batallón de locos para servirte la pasión a domicilio.
La federación alemana, por ejemplo, ve necesario terminar la temporada a puerta cerrada
¿Y la final? ¿Qué pasa con la final de Copa? ¿Se podrá jugar el Derbi Vasco con público en La Cartuja de Sevilla? De eso, ni palabra. La intención de las partes implicadas es retrasarlo lo que haga falta para que se pueda disputar con las aficiones entregadas en las gradas, pero todo depende Sanidad, y las autoridades sanitarias durante estos días están donde tienen que estar, ayudándonos a todos.
El sindicato francés de fútbolistas está dispuesto a dar por terminada la liga gala