Continuidad en el banquillo

Gaizka Garitano seguirá un año más al frente del Athletic

El club ha oficializado esta mañana un acuerdo que, según adelantó Euskadi Irratia, se alcanzó el viernes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La renovación de Gaizka Garitano como entrenador del Athletic era un secreto a voces y hoy se ha confirmado que el de Derio dirigirá a la primera plantilla rojiblanca, por lo menos, hasta el 30 de junio de 2021. Aunque el acuerdo definitivo se fraguó el viernes, el club bilbaíno ha aprovechado la jornada de descanso dominical para escenificar la rúbrica del contrato que unirá a ambas partes una temporada más. Un acto desarrollado en San Mamés y en el que Garitano ha estado acompañado por el Presidente, Aitor Elizegi, Rafa Alkorta, director deportivo y Jon Berasategi, director general de la entidad vizcaína.

Tras estampar su firma en el documento, el míster del Athletic ha confesado sentirse “muy contento por la confianza demostrada por el Club”, reconociendo además que dirigir al equipo de de su corazón es una alegría y una responsabilidad. “Hoy es un día para dar las gracias a todo el mundo por su confianza; a los trabajadores del Club por hacer posible que el Athletic tenga este prestigio y grandeza y a todos los empleados de Lezama, al cuerpo técnico y a los jugadores porque sin ellos todo esto sería imposible”, ha destacado. Garitano ha hecho extensivo su agradecimiento a una afición que “nos ayuda en los momentos difíciles”.

El preparador derioztarra tomó las riendas del equipo hace año y medio, sustituyendo a Eduardo Berizzo y en una complicadísima situación deportiva. El Athletic estaba en puestos de descenso habiendo sumado una sola victoria en 14 jornadas. Garitano debutó en el banquillo de La Catedral el 10 de diciembre de 2018 frente al Girona. Y lo hizo consiguiendo una agónica victoria, de penalti y en el tiempo de descuento. A partir de entonces los rojiblancos iniciaron una meritoria remontada que les permitió llegar a la última jornada con serias opciones de clasificarse para la Europa League. La receta del juego del equipo se basó en una gran sobriedad defensiva y en un juego de ataque directo.

La Copa y a Europa

Garitano estrenará mañana su renovación en un entrenamiento en el que por fin podrá trabajar ya con todos sus jugadores de manera conjunta. Un vestuario que también aguardaba el inminente anuncio de la continuidad de su entrenador. Sin ir más lejos, el pasado jueves De Marcos daba por supuestos los contactos entre ambas partes y desvelaba que los jugadores “estamos muy contentos con el trabajo de Gaizka”. Respecto al futuro próximo Garitano ha recordado que “tenemos la oportunidad de ganar un título, como colofón a la magnífica experiencia vivida este año en la Copa”. También ha remarcado que “el objetivo del equipo en estas once jornadas es claro; tratar de entrar en Europa, pese a la desventaja de cinco puntos con el Valencia”.