REAL SOCIEDAD

La Liga está con la Real

Javier Tebas encarga a la comisión mixta un protocolo de vuelta al trabajo y se queja de las formas del CSD

Javier Tebas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A la Liga de Fútbol Profesional no le ha sentado muy bien la severidad con la que Irene Lozano se refirió ayer al fútbol profesional a través de la red social Twitter. La presidenta del Consejo Superior de Deportes calificó de medidas «insolidarias e irresponsables» las intenciones de clubes como la Real Sociedad, que pretendía iniciar entrenamientos individuales y voluntarios en las instalaciones deportivas de Zubieta.

Es por ello que Javier Tebas, además de demandar al CSD por otros asuntos, ha encargado redactar un protocolo de vuelta al trabajo cuando las autoridades sanitarias así lo autoricen. De igual manera, y tras consulta detallada con varios juristas, se concluye que la razón le asistía tanto al a Real como al Fuenlabrada (otro de los clubes que tiene la intención de retomar los entrenamientos) en la interpretación del Real Decreto Ley 10/2020.

En todo caso, desde la entidad donostiarra han tratado de sacar hierro al asunto mostrando buenas formas en numerosas entrevistas radiofónicas. Nada se supo de la RFEF, que se escondió tras el silencio y la inacción. Desde la planta noble de la Real Sociedad se echó en falta algún gesto de Luis Rubiales, que no entró ni para bien ni para mal en el asunto. Y eso que Lozano no solo apuntó al club txuri urdin.