Jugadores solidarios

La primera plantilla del Athletic acuerda una rebaja salarial

La reducción de sus ingresos sería de un 17% en caso de que las competiciones no se reanudasen

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Athletic Club ha confirmado que su primera plantilla rebajará “voluntaria y significativamente” sus emolumentos. Se trata de una medida que encuentra su origen en los problemas financieros que se ciernen sobre el fútbol profesional por la paralización competitiva, a causa de la pandemia de coronavirus. Una postura que se venía barruntando en las últimas semana y a la que, de una u otra manera, se están sumando muchos equipos de primera y segunda división. En el caso del conjunto bilbaíno varios jugadores habían reiterado en las últimas fechas la voluntad del vestuario de colaborar con el club en caso necesario.

La rebaja pactada contempla una reducción salarial del 17% en caso de la suspensión de la competición y de un 6% si la presente temporada acaba completándose a puerta cerrada. Este paso al frente dado por los futbolistas rojiblancos, al que se han sumado el cuerpo técnico del primer equipo y la dirección general y deportiva del Athletic, evita la adopción de otras “medidas que afectarían al resto de trabajadores del club”.

En la nota oficial emitida por la entidad que preside Aitor Elizegi se advierte, eso sí, que el Athletic “está en disposición de afrontar todos sus compromisos económicos”. No obstante se enmarca la decisión de sus futbolistas en su sensibilidad para con “la nueva realidad económica y social derivada de la pandemia”. Un gesto que desde Ibaigane se califica como “responsable” y “muestra de compromiso” y que se une a la donación al Servicio Vasco de Salud realizada cuando se desató la crisis sanitaria.

Aquí puedes acceder al texto íntegro del comunicado oficial del Athletic