Bernabéu

La semana del Athletic

Los rojiblancos se estrenan mañana en el torneo del KO. El domingo despiden el año en el Santiago Bernabéu

Bernabéu

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Athletic preparará la visita liguera del próximo domingo al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid (21.00 horas) con solo dos entrenamientos, los del viernes y el sábado al final de una semana con Copa del Rey de por medio.

El equipo bilbaíno volvió ayer al trabajo en Lezama después del empate sin goles del sábado frente al Eibar en San Mamés. Lo hizo con la habitual sesión de recuperación tras partido menos exigente para los titulares que para el resto.

En el bloque de los titulares faltaban Yeray Álvarez, Dani García e Iñigo Córdoba, quien se entrenó con los suplentes como suele pasar cuando, como le ocurrió ayer, se es sustituido al descanso. En ese grupo estaba también Cristian Ganea, lesionado la semana pasada y ya parece que recuperado.

La plantilla rojiblanca entrena hoy, lunes, a puerta cerrada para preparar el encuentro de Copa del martes frente al Intercity alicantino en el Martínez Valero de Elche (21.00).

Será una sesión vespertina (18.30) después de que Gaizka Garitano ofrezca la rueda de prensa previa al choque.

A la vuelta del partido copero, el Athletic entrenará el miércoles a mediodía en Lezama a puerta abierta (12.00), descansará el jueves y preparará el encuentro del Bernabéu con dos sesiones a puerta cerrada el viernes y el sábado.

La del viernes será matinal (10.30) y la del sábado vespertina (18.30) también tras la rueda de prensa de Garitano previa al partido.

A una semana del encuentro, es casi seguro que el equipo bilbaíno tenga al menos cuatro bajas ante el Real Madrid. La del sancionado Ander Capa, que ante el Eibar cumplió su primer ciclo de amonestaciones de la temporada, y las de los lesionados Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos.

De este último se ha sabido que el jueves pasará consulta en Madrid para ver si tiene que someterse a una artroscopia para solucionar los problemas en el tobillo izquierdo que le están impidiendo en las últimas semanas entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.