Lezama se cierra

La primera plantilla del Athletic trabajará de manera individualizada

Garitano suspende los entrenamientos grupales por culpa del COVID-19

00:00

Garitano tiene claro lo que es prioritario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Athletic se suma a la mayoría de equipos de Primera División y suspende temporalmente sus entrenamientos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Inicialmente los jugadores rojiblancos estaban citados mañana martes (10:30h) en Lezama para volver al trabajo tras cuatro jornadas de descanso. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de la Federación española de Fútbol y en virtud del estado de alarma decretado por el Gobierno, Gaizka Garitano y su cuerpo técnico han optado por desconvocar a su plantilla.

A partir de este momento los futbolistas del Athletic seguirán planes de trabajo individualizados, hasta que sea recomendable reanudar los entrenamientos grupales. Garitano ya había adelantado que, en la medida de lo posible, iban a intentar mantener sus rutinas de trabajo, conscientes de las dificultades que ello entraña ante el imparable avance de los contagios por el COVID-19 y las drásticas medidas que se están viendo obligados a tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales.

La suspensión de los entrenamientos afecta también al primer equipo femenino y al Bilbao Athletic que dirige Joseba Etxeberria. Teniendo en cuenta que el Athletic ya canceló el pasado jueves los entrenamientos de todos sus demás equipos de cantera, la decisión adoptada hoy supone de facto la clausura de las instalaciones de Lezama a causa del coronavirus.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN