ENTRENAMIENTOS

La Real acata la prohibición del CSD y no se entrenará el martes

Publica un nuevo comunicado en el que informa de que sus jugadores «seguirán entrenándose desde casa» y cede así a las presiones del Gobierno

Imanol en un entrenamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Real Sociedad no se entrenará el martes en Zubieta toda vez que una llamada de Irene Lozano a Jokin Aperribay ha frenado en seco las intenciones del club donostiarra. La presidenta del CSD ha calificado como «gesto insolidario o irresponsable» todo propósito de vuelta a los entrenamientos antes de que se levante el estado de alarma decretado hasta el próximo 26 de abril. Desde el club txuri urdin han emitido un nuevo comunicado cediendo a las presiones del Gobierno y tomando la determinación de no liderar una reacción que pueda resultar insolidaria.

Cumunicado de la Real Sociedad

Pero basándose en los informes de su departamento legal, y con el visto bueno de la Ertzantzia, esperan a las conclusiones de la comisión delegada de la LFP para pulir la interpretación de los protocolos de vuelta a los entrenamientos así como la reactivación de las actividades no esenciales. La intención es sumar a más clubes para que presionen al Ejecutivo y se pueda flexibilizar la norma que impide toda actividad deportiva, ya que el punto 10.3 del Real Decreto publicado el pasado 16 de marzo solo hace referencia al público y no a los trabajadores. La especialista en derecho deportivo Irene Aguiar, de iusport.com considera que «nada impide a la Real Sociedad entrenar, igual que nada impediría disputar partidos a puerta cerrada. El estado de alarma decretó el cierre de los recintos deportivos AL PÚBLICO», subraya.

Zurutuza expresa su malestar

Uno de los capitanes, David Zurutuza, mostró su malestar en las redes sociales. El centrocampista cree que «hay normas que no se adecuan a la realidad y otras uqe están lejos de ella».

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN