MERCADO DE FICHAJES
La Real Sociedad cierra la puerta de salida
El Consejo de Administración de la entidad donositarra busca mejorar las fichas y convencer a sus estrellas con un proyecto ilusionante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ni Odegaard al Real Madrid ni Isak al Barça. Mikel Recalde, colaborador de Deportes COPE Gipuzkoa y periodista de Noticias de Gipuzkoa, informó el pasado martes de que el noruego ya le ha comunicado al Real Madrid que su deseo es seguir jugando un año más en al Real Sociedad. Desde Barcelona varios medios agitan la actualidad vinculando al sueco en la órbita de la entidad blaugrana, pero desde Donostia consideran que todavía no ha llegado el momento de abrirle la puerta de salida. Solo está entreabierta para Willian José, el único que en su día manifestó públicamente y de manera expresa su deseo de abandonar el barco. En el órgano de decisión del club txuri urdin saben que la excelente temporada que han cuasi completado los futbolistas de Imanol Alguacil será un sabroso caramelo para los clubes mas adinerados del planeta.
Pero la intención del Consejo de Administración es soportar las ofensivas, afanarse en mejorar los contratos de las principales estrellas de la plantilla y limitar las compras solo a las apuestas de la unidad de reclutamiento. El brillante resultado de esta campaña avala el trabajo de los ojeadores de Roberto Olabe. Lo mismo sucede con la cantera, sin duda, la gran triunfadora de los últimos años. El trabajo que se viene haciendo en las instalaciones deportivas de Zubieta es el gran músculo de la Real Sociedad. Solo a corto plazo han sacado canela en rama para el primer equipo: Oyarzabal, Zubeldia, Barrenetxea, Artiz, Le Normand, Guevara, Ahien, Sangalli, Gorosabel…
La situación derivada de la COVID-19 ha dejado un escenario complejo en cuanto a las ventanas de fichajes. Los especialistas coinciden en que serán los clubes que mejor trabajen la cantera los que podrán soportar mejor la crisis y la confusión. Desde la directiva aseguran que en el vestuario de la Real Sociedad los fichajes de la actual temporada todavía tienen cuerda para rato. Los Odegaard, Portu, Isak, Remiro y Monreal seguirán marcando el paso de un equipo que cerró el calendario en cuarta posición, clasificación momentánea para disputar la Liga de Campeones.
Tampoco debe quedarse en el olvido la figura de Asier Illarramendi, capitán con mando en plaza y con calidad más que acreditada. Si la readaptación se completa con éxito, sin duda, uno de los mejores fichajes para el próximo curso.