SD EIBAR

El Eibar busca resurgir ante un Villarreal B necesitado en Ipurua

El Eibar recibe al Villarreal B tras su derrota ante el Burgos. Berrocal regresa al once en un duelo clave en Ipurua.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras el revés sufrido con la inesperada derrota ante el Burgos el pasado fin de semana en Ipurua, la SD Eibar se enfrenta a una situación similar a la vivida tras caer, también como local, frente al Espanyol. En aquella ocasión, el equipo reaccionó obteniendo una victoria a domicilio ante el líder, incluso con un jugador menos durante gran parte de la segunda mitad. En esta ocasión, el desafío parece más asequible al enfrentarse al filial del Villarreal, el peor visitante de la categoría. No obstante, los dirigidos por Etxebe se encuentran en una encrucijada. Una tercera derrota consecutiva en casa provocaría una seria preocupación y sembraría dudas sobre las verdaderas aspiraciones de ascenso del equipo.

Etxebe, convencido de la reacción

El técnico elgoibartarra se muestra convencido de la capacidad de reacción de su equipo. Ha señalado los problemas que tuvo el conjunto para generar peligro contra el Burgos, destacando la mejora en el juego defensivo, sin duda, el punto débil del equipo eibarrés en la primera parte de la temporada. Joseba Etxeberria no duda de la capacidad de su equipo para sobreponerse en momentos difíciles, como lo demostró tras el complicado inicio de temporada o después de la sorprendente derrota ante el Espanyol en el tiempo de descuento: “Hemos demostrado que nos recuperamos rápidamente después de recibir golpes duros y así será el sábado”.

Berrocal vuelve al once

No se anticipan grandes cambios respecto al once que ha estado jugando en las últimas semanas. El regreso de Berrocal a la titularidad tras perderse un partido por sanción y la recuperación de Tejero en el lateral derecho, en lugar de Corpas, quien se ha recuperado de sus problemas musculares, serán los cambios más notorios en la línea defensiva. A menos que haya sorpresas, el resto del equipo será el mismo que inició el partido contra el Burgos.

Villarreal B, un equipo en problemas

El equipo filial del Villarreal no está pasando por su mejor momento. La reciente derrota ante el Elche lo ha colocado en puestos de descenso, sin conocer la victoria en el último mes y sin haber marcado gol en los últimos tres partidos. Considerando además que el equipo dirigido por Miguel Álvarez es el más goleado de la categoría, resulta evidente que enfrentarán al adversario tocado, en una mala racha de forma y con la obligación de obtener un resultado positivo en su visita a Ipurua (16:15h) mañana.