REAL SOCIEDAD

Indignación en Donostia por los incidentes de los ultras del Anderlecht

Cinco ultras del Anderlecht fueron detenidos y puestos en libertad tras los incidentes en el partido ante la Real Sociedad, donde rompieron la cristalera de seguridad y lanzaron objetos a la grada familiar. Jokin Aperribay pidió suspender el partido, pero la UEFA no atendió su solicitud.

SAN SEBASTIÁN, 03/10/2024.- Agentes de la Ertzaintza vigilan a aficionados del Anderlecht este jueves en San Sebastián, horas antes del partido de la Liga Europa de fútbol entre la Real Sociedad y el Anderlecht. EFE/ Juan Herrero
00:00

Mikel Oyarzabal estalla y señala a la UEFA por los altercados en Donostia

Redacción Deportes COPE Gipuzkoa

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los altercados provocados por los ultras del Anderlecht en el Reale Arena durante el partido contra la Real Sociedad han desatado la indignación general. Los radicales rompieron la cristalera de seguridad y lanzaron objetos a la grada familiar, poniendo en riesgo a los aficionados. Cinco de ellos fueron detenidos, y ya han sido puestos en libertad.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, pidió al delegado de la UEFA la suspensión del encuentro, pero su solicitud no fue atendida. Tras los incidentes, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, mostró su «profunda indignación» y pidió que estas aficiones «no vuelvan» a la ciudad. Además, el alcalde ha insistido en que no es aceptable que la ciudad se vea colapsada por grupos que solo buscan generar violencia.

El dispositivo de seguridad, considerado insuficiente para contener la situación, fue reforzado durante el descanso del encuentro. Los antidisturbios accedieron a la grada visitante y detuvieron a los responsables de los disturbios, aunque las autoridades siguen investigando para identificar a más implicados.

La ciudadanía de San Sebastián es unánime a la hora de mostrar su malestar por la falta de control de este grupo violento, reunido en el centro de la ciudad para desplazarse a pie hasta el estadio. «En vez de aislar a los ultras han enjaulado a los donostiarras», comentó anoche en El Partidazo David Juanmartiñena, padre de uno de los alumnos del colegio Amara Berri, molestos con el dispositivo de seguridad.

«No se puede venir al fútbol a hacer el gilipollas como han venido estos imbéciles para pegarse»

Mikel Oyarzabal

Capitán de la Real Sociedad

El club belga, por su parte, condenó los hechos y pidió disculpas a los aficionados de la Real Sociedad. En declaraciones tras el partido, Mikel Oyarzabal también exigió a la UEFA que actúe de manera más firme en estos casos, criticando que no se detuviera el encuentro a tiempo.

La Real Sociedad ya ha solicitado una reunión urgente con la UEFA para exigir explicaciones y sanciones por los incidentes, mientras el club estudia cómo mejorar la seguridad en los futuros encuentros.

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad de la Real Sociedad en Deportes COPE Gipuzkoa con Marco Antonio Sande y Mauri Idiakez, de lunes a viernes de 15:25 a 16:00 h. Sintoniza el 99.8 FM o en el enlace.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN