BALONCESTO

Bilbao Basket sigue imparable en Europa y está muy cerca de los cuartos de final

Los Hombres de Negro continúan con su inmaculada racha en la competición continental tras vencer 62-94 al Botevgrad en Bulgaria

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Surne Bilbao acaricia los cuartos de final de la Copa Europa FIBA tras arrollar en Bulgaria al Balkan Botevgrad (62-94), un rival que aguantó como pudo en la primera mitad y cedió en segunda ante la avalancha que se le supuso el gran partido de Adam Smith (25 puntos).

El escolta estadounidense encadenó su segundo partido a buen nivel, el primero fue el domingo ante el Baxi Manresa, para acabar con un bache de juego y anotación que habían acusado sobremanera los 'hombres de negro'. En Deportes Cope Bilbao te contamos todos los detalles del triunfo bilbaino.

Bilbao Basket

Una racha increíble

Con este triunfo el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau mantiene inmaculada su trayectoria europea esta temporada en la que cuenta por victorias sus nueve partidos y el liderato del Grupo K de la segunda fase gracias a los tres últimos triunfos.

Con ese 3-0 al final de la primera vuelta y los dos próximos partidos en Miribilla, la clasificación del Surne para cuartos de final, para el que se clasifican dos equipos del grupo, está más que encarrilada.

Adam Smith vuelve a brillar

Dentro de una labor coral que evidenció una enorme diferencia entre los dos equipos, acompañó a Smith como destacado en lo estadístico el también escolta Kristian Kullamae (13, 5 rebotes, 6 asistencias y 22). Por el Botevgtrad, que ahora dirige el balcánico Nebojsa Knezevic, casi todo fue su pareja interior titular, la compuesta por Dimitir Dimitrov (19, 8 rebotes y 19) y el danés Jona Zohore (11, 8 y 16).

El partido comenzó mal

Empezó ganando el Balkan, que se adelantó 5-0 y 7-2 con un triple inicial de Sotirov y canastas de Dimitrov y Zohore. Reaccionó rápido el Surne lanzado por un triple de Rabaseda y ocho puntos de Smith que amagaron con la primera escapada visitante (11-19) antes del final del primer cuarto (15-20). Cerró eso diez primeros un tiro de Alex Reyes que anotó los cinco primeros puntos de su equipo en un segundo cuarto (18-25) en el que solo una racha de ocho puntos de Dimitrov, el mejor de su equipo, evitó una segunda fuga bilbaína.

Fue cuando un 0-9 en el marcador abierto y cerrado por Killeya-Jones aupó a los de negro 14 puntos arriba (20-34). Esa buena racha del ala-pívot local dejó el partido ya algo decantando, pero no aún decidido para la segunda mitad (32-43). Cinco puntos seguidos de los visitantes a vuelta de vestuarios, un mate de Hlinason y un triple de Smih, parecieron empezar a romper ya definitivamente el choque (32-48), pero tampoco dio el brazo a torcer el Balkan, que volvió a situar el encuentro al filo de los diez puntos (43-35).

Bilbao Basket vence con mucha solvencia

Traca final

La estrella de la tarde en Bulgaria, un Smith en combustión, liquidó el asunto con dos triples seguidos que impulsaron a su equipo a un parcial de 0-15 que dejó el las cosas imposible para los locales (43-70).En ese dinámica se llegó al final del tercer cuarto porque ya el Bilbao basket ya jugaba cuesta abajo y sin resistencia enfrente y se acercó a unos 30 puntos de diferencia (47-75) que superó en el último cuarto (47-79). Ahí ya lo único que faltaba por conocer era la máxima diferencia en el marcador y el resultado final, que en ambos casos se quedó en esos 32 puntos. En el 62-94 con el que terminó el partido.

Temas relacionados