Athletic Pretemporada

Djalo se perderá el inicio de la temporada por lesión

La afición de San Mamés deberá esperar para ver in situ a uno de los refuerzos del Athletic para este nuevo curso

José Ángel Peña

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Álvaro Djalo padece “una lesión muscular leve–moderada en el recto femoral de su pierna izquierda” y no podrá estar a disposición de Valverde para recibir al Getafe, en el primer partido oficial de la temporada. Un percance que el atacante sufrió durante el test de preparación disputado por el Athletic ante el Aston Villa en territorio inglés. Djalo fue sustituido por Guruzeta en el descanso.

Aunque en el parte médico emitido por el club bilbaíno no se especifica el tiempo de baja, se da por hecho que el delantero procedente del Sporting de Braga no estará en condiciones de afrontar el estreno liguero. También queda en el aire su participación en la segunda jornada, en la que el equipo de Valverde visitará al FC Barcelona.

Fichaje estrella

Se trata de un contratiempo importante, por tratarse del principal refuerzo -con el permiso de Gorosabel- para esta nueva temporada. El jugador formado en la cantera de la SD Begoña ha apuntado muy buenas maneras durante la pretemporada y ha dejado destellos de lo mucho que puede aportar al ataque rojiblanco. Definido por su verticalidad y descaro, hasta su lesión, Djalo ha participado en todos los amistosos y ha anotado dos goles, que permitieron al Athletic ganar a la SD Eibar y al CA Osasuna.

Valverde: Djalo es muy rápido sacando el tiro dentro del área; desenfunda rápido y eso hay que tenerlo en cuenta. Cerca del área es peligroso

La baza de Nico

La lesión de Álvaro Djalo, unida a los problemas físicos que arrastra Adu Ares, puede empujar a Valverde a contar con Nico Williams en el debut ante el Getafe. El menor de los Williams llegará a esa cita con menos de una semana de preparación, pero su concurso ayudaría a un equipo que se ha quedado con tan solo su hermano Iñaki y Berenguer como jugadores de banda para el ataque.

En el penúltimo choque de la pretemporada también cayó lesionado el cachorro Aimar Duñabeitia, al sufrir un percance “en la musculatura isquiosural de su pierna derecha”. El central de Gernika es uno de los nueve futbolistas del filial a los que el Athletic ha inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, con dorsal del primer equipo. Duñabeitia lucirá el número 30.

Temas relacionados