athletic
El Athletic tiene dos bajas para viajar a Las Palmas de Gran Canaria
El ´Txingurri´ Valvede no puede contar con Yeray Álvarez ni Unai Simón para enfrentarse a un equipo que lleva 18 partidos sin ganar
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
Unai Simón y Yeray Álvarez son las bajas del Athletic Club para el partido liguero ante la UD Las Palmas en campo del equipo canario, un choque para el que están listos los hermanos Williams, Iñaki y Nico, de nuevo con el grupo tras el regreso de sus compromisos internacionales.
bajas
La baja de Unai Simón, operado de la muñeca tras volver de la Eurocopa, es segura y todavía para semanas; la de Yeray es más que probable tras sufrir hace un par de días en el entrenamiento una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Los williams listos
Por contra, para el choque del Estadio de Gran Canaria Ernesto Valverde podrá contar con normalidad con los hermanos Williams.
internacionales
También han vuelto de partidos con sus respectivas selecciones Dani Vivián, asimismo con España, y el meta Alex Padilla, en su caso con México. Padilla fue el meta titular en los dos primeros partidos del curso por las lesiones de los porteros del primer equipo y, en principio, será el suplente de Julen Agirrezabala mientras dure la baja de Unai Simón.
galarreta
Valverde también parece que podrá contar ya con Iñigo Ruiz de Galarreta, de baja en lo que va de campaña por una lesión muscular. Galarreta es pieza clave en el medio campo bilbaíno y apunta a titular si está plenamente recuperado.
centrales
Para suplir a Yeray el técnico cuenta con Aitor Paredes, titular la pasada temporada y ya recuperado de la lesión muscular que sufrió en el primer choque liguero frente al Getafe en San Mamés; y Unai Núñez, de regreso hace unas semanas cedido del Celta, donde jugó las dos últimas temporadas.
Las decisiones finales al respecto las tomará Valverde tras el último entrenamiento previo al choque de Las Palmas. El equipo buscará volver a la senda del triunfo en un campo que no se le da especialmente bien