Athletic - Caso Nico

En el Barça no es oro todo lo que reluce

De Marcos denuncia las presiones recibidas por Nico Williams y le aconseja seguir en Bilbao

00:00

En el Barça no es oro todo lo que reluce

José Ángel Peña

Bilbao - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Athletic no desea entrar en una guerra abierta con el F.C. Barcelona ni hacer el juego a su entorno mediático. Eso no significa convertirse en un convidado de piedra frente a las desmedidas presiones que está teniendo que soportar Nico Williams, a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Presiones que llegan desde la Ciudad Condal, pero a la que también se suman personajes como Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Jon Uriarte, presidente de la entidad bilbaína, ya denunció en su momento el acoso mediático padecido por el menor de los hermanos Williams. El Athletic ha decidido también exponer en su tienda de San Mamés las nuevas equipaciones del equipo, serigrafiadas únicamente con el nombre de “Williams Jr” y su dorsal “11”. Un gesto simbólico para reivindicar que Nico es y será jugador rojiblanco, salvo que el propio interesado diga lo contrario.

Crecer en casa

Al contragolpe iniciado por el Athletic en la disputa del culebrón Nico se suma también Óscar De Marcos. El capitán del conjunto que entrena Valverde ha advertido al menor de los hermanos Williams que, aunque ofertas de clubes como el Barça parecen irrechazables, no siempre es oro todo lo que reluce. No hay que perder de vista que el club culé parece instalado en el caos de un tiempo a esta parte y que sus dificultades económicas son de sobra conocidas.

De Marcos considera que el Athletic es el lugar idóneo para que su joven compañero siga creciendo profesionalmente, como lo ha hecho hasta ahora. En ese sentido, ha recordado que Nico ha sido campeón de la Copa y de Europa sin necesidad de salir de Lezama. El lateral de Laguardia entiende que a Williams Jr le puede venir fenomenal seguir progresando de la mano de su familia, de unos compañeros que son sus amigos y de un entrenador que está sabiendo sacar de él todo su potencial.

Decisión individual

Respecto a la presión que se está ejerciendo sobre Nico, el capitán del Athletic ha expresado su temor a que no pueda decidir libremente su futuro y se vea sobrepasado por el tsunami de especulaciones. De Marcos tienen claro el sentimiento de pertenencia que mantiene su compañero y está seguro de que si se le deja tranquilo acertará con su decisión. Nico Williams renovó su contrato con el Athletic en diciembre, ampliándolo hasta junio de 2027. La cuantía de su cláusula de rescisión no ha sido confirmada oficialmente, pero diferentes fuentes la sitúan cerca de los sesenta millones de euros.

Temas relacionados