CELEBRACIÓN ATHLETIC
Cuatro jugadores del Athletic sancionados por provocar una concentración no comunicada
La ertzaintza confirma a COPE EUskadi que se va a sancionar a cuatro jugadores del Athletic como responsables de una concentración no comunicada
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado a COPE Euskadi que ha decidido sancionar a 4 jugadores del Athletic Club acusados de concentración no comunicada en vía pública, tras la celebración espontánea organizada este martes en el centro de Bilbao
Apertura de expediente sancionador
La apertura de expediente se produce después de que varios jugadores rojiblancos salieran a la calle para celebrar el título en pleno centro de Bilbao, en el entorno de los jardines de Albia, donde protagonizaron una kalejira, acompañados de la charanga del jugador Asier Villalibre.
Los jugadores se pasearon por la calle Henao y los jardines de Albia acompañados de una multitud de aficionados y aficionadas que se les fueron uniendo, provocando una multitud que la ertzaintza ha decidido investigar y denunciar.
En redes sociales
Decenas de vídeos publicados en las redes sociales reflejan una celebración en la que el capitán Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles en el que eran acompañados por un cada vez más numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes.
El Athletic se hace eco
También el Athletic se ha hecho eco de la fiesta junto a uno de esos vídeos, que culminó en los céntricos Jardines de Albia de la capital vizcaína. "Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que l@s athleticzales sean también uno más. Qué bonito", destaca el club en el mensaje que incluye la estrofa del himno "herritik sortu zinalako maite zaitu herriak" (porque naciste del pueblo el pueblo te quiere).
El cántico más repetido de la noche, entonado en modo de animación de grada, fue el que ya avanzó también Muniain en otro vídeo publicado por el Athletic en el que se emplazaba a los aficionados a aprendérselo para entonarlo el jueves en la celebración con la gabarra.