Kylian Mbappé ya sabe lo que es Bilbao, el Athletic y San Mamés tras la derrota del Real Madrid
El delantero francés no estuvo acertado en su primera visita a La Catedral; Julen Agirrezabala le paró un penalti y después charló con Juanma Castaño en El Partidazo de Cope
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
El Athletic Club se llevó un partido que será recordado durante mucho tiempo por Bilbao. El ambiente en San Mamés volvió a ser de los de las grandes citas y es que el encuentro contra el Real Madrid siempre es una de las fechas marcadas en rojo por todos los socios rojiblancos. El duelo estaba cargado de alicientes para que fuese reñido, disputando y sobre todo emocionante: el liderato de la Liga, los puestos de Copa de Europa y la primera visita a La Catedral del mediático delantero francés Kylian Mbappé. La cita no defraudó, al menos, a los seguidores del conjunto vizcaíno.
Kylian Mbappé conoce san Mamés
El jugador del Real Madrid colgó una publicación en sus redes sociales mostrando su ilusión por conocer el templo rojiblanco y enfrentarse al Athletic en su feudo.
La ilusión y las ganas que tenía de jugar en El Botxo al final se acabaron convirtiendo en una pesadilla. El delantero no pasa por su mejor momento y el partido contra los vascos no fue una excepción. El marcaje de Andoni Gorosabel primero, y de Óscar de Marcos después, fue férreo durante todo el partido; el colofón de su aciaga noche llegó cuando Julen Agirrezabala le atajaba una pena máxima que permitía al equipo de Ernesto Valverde seguir adelantado en el marcador.
El portero del athletic
Sin ninguna duda, el otro protagonista de la noche fue el cancerbero guipuzcoano Julen Agirrezabala, que se pasó por los micrófonos de El partidazo de COPE con Juanma Castaño. Al final del partido fue ovacionado por todo el estadio a la vez que coreaban su nombre. El penalti detenido fue uno de los detonantes para que los tres puntos se quedasen en Bilbao. El joven portero, que se encontraba por primera vez con un penalti en la final de Copa de Sevilla, parece estar convirtiéndose en un auténtico experto atajando desde los once metros. Le han lanzado un total de 5 penaltis con un balance de dos detenidos, uno tirado alto y dos goles encajados.