Culebrón Nico Williams
Nico ratifica su compromiso y se entrena ajeno a las especulaciones
Hereda de Muniain el dorsal número 10, con el que desea hacer historia en San Mamés
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si de algo está pendiente la afición del Athletic estas últimas semanas es del futuro de Nico Williams. El culebrón que ha tenido -y tiene- al menor de los Williams como protagonista es la principal inquietud del entorno rojiblanco. Y no es para menos leyendo las noticias que llegan desde algunos medios de comunicación afines al FC Barcelona. En las últimas horas se ha llegado a afirmar que Nico ha confirmado ya al conjunto culé su intención de abandonar Bilbao.
Una supuesta información que ha quedado en evidencia, tras confirmarse que Nico Williams heredará esta próxima temporada el dorsal número 10, que ha venido portando Iker Muniain. Una decisión cargada de simbolismo a la que el club bilbaíno ha añadido un par de videos también muy significativos y que dejan pocas dudas respecto al deseo del delantero navarro de continuar defendiendo la camiseta del Athletic.
Número emblemático
En las imágenes difundidas por la entidad rojiblanca se observa como es el propio Nico el que estampa su nombre y su nuevo número sobre una camiseta zurigorri, al tiempo que cede su antiguo dorsal -el once- a Álvaro Djalo. Además, en el otro vídeo, al ser cuestionado por el cambio de número afirma que quiere hacer historia con el “diez” como la ha hecho Muniain.
En cualquier caso, por encima de gestos o declaraciones, si algo tranquiliza a sus compañeros es el hecho de que Nico se entrene junto a ellos cada día en Lezama, desde que hace una semana decidiera adelantar su vuelta al trabajo. Iñigo Lekue, uno de los capitanes, tiene claro que eso es lo que de verdad importa.
Nuevos dorsales
Hablando de incorporaciones a los entrenamientos, hay que apuntar la de Dani Vivian, una vez finalizadas sus vacaciones. En su regreso a Lezama, el central ha realizado la primera parte de la sesión junto al resto de compañeros y la ha completado en otro campo junto a Galarreta, Nico Williams y Serrano, futbolistas que tampoco han podido disputar ningún minuto esta pretemporada.
Precisamente, Nico Serrano es una de las novedades en el listado de dorsales para la temporada 2024-25. El extremo navarro portará el número veintidós, que fue propiedad de Raul García desde su llegada a San Mamés. Andoni Gorosabel vestirá la camiseta con el dos, mientras que Álvaro Djalo se queda con el once. También varían sus números Martón (19) y Unai Gómez (20)
Cesión de Rincón
Quien no tendrá finalmente dorsal es Hugo Rincón. El Athletic ha confirmado su cesión al Mirandés. Recientemente, el joven lateral derecho del filial renovó su contrato hasta junio de 2028 y ahora busca continuar su progresión en la división de plata. Allí coincidirá con su compañero en el Bilbao Athletic, Urko Iceta.
Y es que el conjunto burgalés se ha convertido en un destino habitual para que los cachorros se fogueen. Sin ir más lejos, Javi Martón también jugó la pasada temporada en Anduva. Antes lo hicieron otros jugadores como, por ejemplo, Ruiz de Galarreta, Vivian, Prados o Serrano.