one club man

Rafa Alkorta sobre Giuseppe Bergomi en Deportes Cope en Bilbao: "en su época era un súper clase"

El central italiano ha sido galardonado con el Premio One Club Man 2024 por trayectoria en el Inter de Milán 

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Rafa Alkorta analiza en el programa Deportes Cope en Bilbao dirigido por José Ángel Peña y Álvaro Rubio al nuevo galardonado, Giussepe Bergomi, como Ona Club Man 2024. "A los centrales parec que cuesta reconocerlos su importancia. Bergomi en su época era un súper clase"

central italiano

El mítico defensa italiano, que disputó un total de 756 encuentros oficiales entre 1979 y 1999 en el conjunto nerazzurri, recibirá el galardón que premia su fidelidad al escudo interista en el Athletic Club - Real Madrid de LaLiga que se disputará el próximo 3 o 4 de diciembre en San Mamés. Superado únicamente por el argentino Javier Zanetti (858), Bergomi ocupa el segundo lugar en el ranking de jugadores con más partidos en el Inter de Milán, por delante de leyendas de enorme calado como Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Giuseppe Baresi, Mario Corso, Walter Zenga, Tarsicio Burnich, Alessandro Altobelli o Giuseppe Meazza. En su palmarés lucen el título de la Serie A conquistado en 1989, tres Copas de la UEFA (1991, 1994 y 1998), la Coppa de 1982 y la Supercoppa de 1989.

Además, completó una larga trayectoria con la selección italiana, donde sumó 81 internacionalidades y alzó la Copa del Mundo en 1982. Es el segundo One Club Man italiano premiado por el Athletic, tras Paolo Maldini en 2016.

Athletic Club

Giussepe Bergomi

bergomi hoy

Alkorta compara al italiano con Dani Vivian: "son jugadores que están siempre concentrados, cometen muy pocos errores, ganador de duelos sin ninguna duda, buenos de cabeza. Es un jugador muy seguro, es un ocho todos los partidos"

reconocimientos

Elegido por la FIFA como uno de los «100 mejores futbolistas de la historia» en 2004 y condecorado con la Orden al Mérito de la República de Italia en 1991, el mayor distintivo que se puede alcanzar en el país transalpino. Hoy es uno de los comentaristas de fútbol más populares en Italia, y muestra ante los micrófonos exactamente lo mismo que mostraba cada vez salía al campo: precisión, rigor moral, habilidades analíticas y, sobre todo, pasión por el juego.