Tenerife es la siguiente parada un Bilbao Basket cargado de confianza

El equipo de Miribilla ha comenzado este 2025 con buen pie y viajará hasta el archipiélago, con poco descanso, para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, confía en que "la corriente" positiva que lleva su equipo, una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, les sirva para competir en la visita al La Laguna Tenerife (21.30 horas). Aunque ese encuentro, que conlleva también el viaje liguero más largo de la temporada, lo encararán los 'hombres de negro' con apenas 48 horas de descanso tras imponerse este jueves al MoraBanc Andorra en Miribilla.

el peor viaje para el mejor rival

"Ya que no tenemos tiempo para adaptarnos vamos a intentar ser nosotros y que la corriente y las ideas que llevamos nos sirvan", subraya el técnico en relación a esas tres últimas victorias seguidas que arrancaron con triunfos frente al BAXI Manresa, también en el Bilbao Arena, y el Leyma Coruña, ésta a domicilio, y han aliviado notablemente su situación clasificatoria. Ponsarnau, además, es consciente de que para tener opciones de enlazar un cuarto triunfo van a necesitar "seguir encontrando acierto y tener puntos" frente al rival "con el mejor ataque de la liga". "Y el más eficaz, el que mejor controla el ritmo y el más rico tácticamente", añade el técnico, quien recuerda además que les va a tocar enfrentarse "al único equipo que no se va a tener que desplazar" para jugar esta jornada.

la plantilla cree en el triunfo

Por su parte Tryggvi Hlinason, uno de los jugadores más en forma del cuadro vasco, se mostró confiado en las opciones del Surne Bilbao de mantener la inercia positiva en la cancha del tercer clasificado de la Liga Endesa sobre todo si mantienen un alto nivel defensivo y controlan sus "primeros ataques".

"Jugador a jugador creo que tenemos un equipo que va muy bien contra el Tenerife. Tengo ganas de ver cómo va este partido. Es un rival difícil que juega muy bien, pero nosotros también podemos jugar muy bien. Vamos a luchar con todo por la cuarta victoria" seguida, recalcó el gigante islandés.