Mendia: "La papeleta del PSE es la opción que no deja a nadie atrás"
Ha abierto la campaña del PSE-EE junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha dicho este jueves que en las papeletas socialistas "está la esperanza de que los nacionalismos no nos vuelva a enredar en sus líos y en un gobierno centrado, sin que nadie se quede atrás".
Mendia ha abierto la campaña del PSE-EE para las elecciones vascas del 12 de julio en un mitin junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, desarrollado bajo una fuerte tormenta con truenos y lluvia.
La candidata ha avanzado que "vamos a ofrecer a la ciudadanía una responsabilidad a la altura del esfuerzo que han demostrado los ciudadanos y los sanitarios. Ofrecemos soluciones donde otros solo crispación".
"Nuestras papeletas son las de la izquierda vasca responsable y de gobierno, alejada de las tentaciones nacionalistas", ha insistido.
Mendia ha subrayado que "necesitamos estabilidad y sosiego en este país, y es lo que vamos a trasladar a los ciudadanos estos quince días".
La candidata ha resaltado que la pandemia del coronavirus ha demostrado que "solos no somos nada", y hecho hincapié en la conexión con el Gobierno central: "Tenemos un Estatuto reforzado, un presidente del Gobierno que cree en el autogobierno vasco; lo que tenemos que hacer es alinear las políticas de todas las instituciones, y los socialistas somos los que estamos en todos los gobiernos".
Euskadi, ha concluido, "necesita un plan de rescate social, no un plan de salvación nacional. Soluciones y no crispación, con un partido, el socialista, fiable y seguro".
Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo ha elogiado y agradecido la "lealtad" de los socialistas vascos y especialmente de Idoia Mendia, porque "podías jugar a otro juego, y no juegas a eso. Sabes que tienes a todos los socialistas españoles contigo".
"Menos mal que en Euskadi tienen a los socialistas vascos para que la política sean derechos, oportunidades, avance, realismo y no confrontación con España", ha agregado.